Una anciana le da un ‘palo’ de 10.000 euros a su prima

Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Salamanca detuvo este miércoles a una mujer de 86 años como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, de los que han sido víctimas dos primas suyas.

 

Las víctimas denunciaron que entre el trece de agosto y el once de septiembre se habían producido treinta y siete operaciones o extracciones de una cuenta bancaria, por un importe total de diez mil ochenta y seis euros (10.086 €), operaciones que no habían sido realizadas por las titulares.

Se hizo su tarjeta ‘black’

Las gestiones practicadas con los datos aportados en la denuncia permitieron considerar presunta autora de los hechos a una prima de las denunciantes, quién utilizando el DNI de una de las titulares había solicitado a la entidad bancaria la renovación de una tarjeta y una vez obtenida había realizado extracciones de cajeros, algunas de ellas de hasta 600 euros, utilizando también la tarjeta para realizar obras en su domicilio, como la instalación de persianas automáticas.

Tras tomarle declaración y dada la avanzada edad de la detenida, ha sido puesta en libertad, pero a disposición de la autoridad judicial y con la obligación de comparecencia si es requerida.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios