Quejas por la temperatura del agua en la piscina de Garrido

Tanto el agua como el ambiente de la instalación son más fríos de lo esperado
La piscina climatizada de Garrido.

Varios usuarios de la piscina climatizada de Garrido se han quejado e incluso han puesto reclamaciones denunciando que el agua está demasiado fría. Junto a esta cuestión, otros muchos lamentan que, al finalizar el baño, el ambiente está frío, algo que achacan a la escasa calefacción. 

La temperatura del agua de la piscina municipal de Garrido está siendo motivo de preocupación entre algunos de sus usuarios, quienes se quejan de que está demasiado fría y no la calientan demasiado. Tal es así que, algunas de estas personas han llegado a poner reclamaciones denunciando la situación.

“Para gustos los colores” o “unos aguantan más el frío y otros menos”, son algunas de las expresiones que se repiten a las puertas de la piscina climatizada. Si bien, muchos de los que acuden a la instalación lamentan que la temperatura del agua este invierno no es precisamente alta. “Está helada”, reconoce Alfonsa. “Muy caliente no está”, dice Paca entre risas. “Cuando me preguntan cómo está el agua digo ‘¡congelada!’”, añade.

Otros, como Manuel indican que la notan “bien”, pero reconoce que a él le “gusta más bien fría”. De la misma opinión es Francisco, quien afirma que “la aguanto bien, porque me gusta fresquita. Así hace mejor su efecto”. Belén, por su parte, también la encuentra “aceptable” y, “aunque hay días que puede estar más fría, como los lunes, si la calentaran un poco más, mejor”, matiza.

Por otro lado, Carmen es de las que piensa que el agua de la piscina está “muy fría”. Pero, explica que “no es solo este año, lleva así bastante tiempo. Por ejemplo, el año pasado ‘telita’”. Esta situación ha llevado a que “mucha gente se haya quejado. Lo hemos dicho y algunos hasta han presentado reclamaciones”, señala.

Una de las que ha reclamado ha sido Alfonsa, quien insiste en que “siempre ha estado el agua muy fría”. Esta mujer escribió «una carta» el año pasado “quejándome de lo fría que estaba el agua, pero no me hicieron ni caso”. “Este año no he puesto reclamación, porque como el año pasado no me hicieron caso…”, lamenta. “Entregué la carta y me tuvieron ‘de Herodes a Pilatos’, muy mal. La cogieron y me respondieron con faltas de ortografía y todo”.

Paca, “por el momento” se está “aguantando” y no ha puesto reclamación. Sin embargo, aprovecha para denunciar que “esto lleva así no solo este invierno, lleva así muchos años”. Además, “cuando salimos del agua también hace un frío que te puedes morir”, indica.

Este es el otro gran problema que destacan los usuarios de la instalación municipal, el “ambiente frío”. “Al salir de la piscina, en el exterior se condensa el agua y hace mucho frío, te quedas helado. Esto pasa porque no ponen lo suficiente la calefacción”, expone Jesús. “Debería estar un poco más caliente, tanto el agua como al salir”, añade. “Más que el agua en sí, lo que se nota, sobre todo, es el ambiente muy frío”, apunta Mª Ángeles.

Gastar menos para ganar más

Respecto a los motivos que han llevado a estas problemáticas hay diferentes opiniones. Unos consideran que puede deberse a la crisis energética, que ha obligado a imponer ciertas medidas de ahorro y gastar menos en calentar el agua y el sistema de calefacción. Otros, por su parte, creen que el motivo no es ese, sino que la empresa que gestiona la instalación lo hace así para “gastar menos” y “ganar más”.

Para Jesús puede deberse al “ahorro energético” motivado por la escasez de los últimos meses. Belén también lo achaca “al problema energético, que hay que ahorrar y todo eso”. Paca también menciona esta cuestión, pero reconoce que “de esta manera, la empresa gasta menos”. Por último, Luis reconoce que lleva “bastantes años viniendo y el agua está siempre fría, así que por ahorro energético, que es algo de este año, nada. Es cosa de la empresa”.

Finalmente, los usuarios también han destacado otros problemas que deben arreglarse. Entre ellos destacan “las duchas o las taquillas, que están muy mal”. “Algunas taquillas no tienen número, muchas llaves no están numeradas… Y en las duchas, hay paneles que si los cambiaran no pasaba nada, porque están fatal”, expone Francisco.

Asimismo, el agua de las duchas también ha sido una cuestión repetida, “porque hay días que sale fría”. Junto a ello, la limpieza de la piscina es la última de las cuestiones que citan, ya que “podrían limpiar más el fondo, porque a veces se sueltan partículas de las juntas y se acumula suciedad”, concluye Manuel.

10 comentarios en «Quejas por la temperatura del agua en la piscina de Garrido»

  1. Es una vergüenza como están las instalaciones y la dejadez absoluta en el mantenimiento de todas las piscinas. En garrido el agua está fría y la temperatura ambiente no cumple con la normativa. Por la noche no se ve nada por qué están la mitad de los focos fundidos. Y que el ayuntamiento permita todo esto sabiendo cómo están y que no controlen nada es más vergonzoso todavía.

    Responder
  2. El agua, está muy fría.
    La mayoría de las llaves de las taquillas no tienen número.
    Deberían cuidar un poco más las instalaciones y subir la temperatura del agua.
    Por otra parte en los cursos hay mucha gente en una misma calle, no se puede trabajar bien, nos chocamos unos con otros, mientras que en la natación libre hay una persona por calle.

    Responder
  3. Mi grupo del curso de natación pusimos una queja del frío que está el agua y del frío que hacía fuera, pero se nos contesto que cumplen con la normativa, pero si hasta los monitores tenían puesto chándal del frio. Está semana la temperatura ambiente, es decir, fuera de la piscina ya ha subido bastante y se está bien, pero el agua de la piscina sigue helada

    Responder
  4. El agua está helada, y cuando escribes una reclamación se limitan a contestar que la temperatura está a lo mínimo permitido.
    A ver si de una vez se dan cuenta de que la gente se queja, con razon

    Responder
  5. La verdad, es que el agua de la piscina está bastante fría, en el recinto, ha habido unos días que hacía mucho frío, pero ahora han subido la temperatura y se está bien.
    En las duchas también sale el agua fría.

    Responder
  6. Ya estaba apuntado a un curso y este mes, me he borrado, estaba muy contento, pero no estaba dispuesto a pasar frío tanto en el agua como en el recinto.
    En el agua al estar en curso y tener que esperar unos por otros, te quedas frío, y al salir del agua, mojado, con el frío que hace en el recinto, ya …acabamos de rematar.

    Responder
  7. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios.
    No estaría de más, que algún responsable de la empresa, se acercase por las instrucciones y así habría visto a los monitores con chándal de pantalón y manga larga, que hay 6 personas por calle en los cursos, que las llaves de las taquillas están sin numerar, que el agua de las duchas está fría, etc.
    Pero en fin, en la oficina, se está más agusto y seguro que pasan frío, con decir que la temperatura está dentro de los parámetros, lo solucionan.

    Responder
  8. En este tipo de terapias que te mueves menos, ya que vas con problemas de huesos, ciáticas, artrosis, etc, te quedas helado en el agua, cuesta mucho meterte en la piscina.

    Responder
  9. La temperatura del recinto, ha mejorado, pero el agua de la piscina y de las duchas, sigue estando fría, algún grado más, se agradecería.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios