Indignación por el acuerdo de Sacyl con los médicos

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública dice que es una subida salarial para un colectivo a cambio de nada creando agravios
Participantes en la marea blanca de enero en Salamanca.

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública dio este martes las gracias a todas las personas que participaron el pasado domingo en las mareas blancas de Béjar y de Salamanca.

La plataforma señala que ese éxito «nos demuestra el interés y la preocupación existente en la sociedad salmantina por la defensa de un derecho fundamental como es el derecho a la salud, además de ser uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar».

Agrega que «nos indica que estamos en el camino correcto y que las inquietudes que se manifiestan desde la plataforma son las mismas que tiene una gran parte de la ciudadanía en general y del personal que trabaja en el Sacyl, en particular».

Los organizadores señalan que el resultado «nos da fuerzas renovadas para seguir luchando por un servicio sanitario público, de calidad, donde no haya ciudadanos de segunda o tercera categoría y donde el personal sea suficiente y trabaje en unas condiciones dignas».

Por esa razón cuando, al día siguiente, el consejero de Sanidad firmó un acuerdo con un sindicato médico, sindicato que ni estaba ni se le esperaba en las mareas blancas, «no nos sorprendió pero sí nos indignó. Lo que pudiera parecer una respuesta rápida a las protestas buscando una solución, no es más que un parche mal colocado que pudiera ocasionar un reventón. ¿Alguien cree posible reducir el número de consultas, para dar más tiempo a cada paciente, sin incrementar el personal y sin que las listas de espera se hagan eternas? ¿Y en las zonas rurales donde hay que ir a más de un municipio cada día?», se pregunta.

Entiende que «hacer un análisis de este despropósito ocuparía demasiado espacio para algo que en la práctica será una subida salarial para un colectivo a cambio de nada creando agravios comparativos con el resto de colectivos que trabajan en el sector».

«Si lo que se busca por parte de la Consejería es generar malestar, descontento y una peor asistencia, en ese caso no nos queda más que darle la enhorabuena al consejero. Ha encendido la mecha», concluye.

1 comentario en «Indignación por el acuerdo de Sacyl con los médicos»

  1. Nadie pondrá el cascabel de hacer incompatible la pública y la privada y luego gestionar y que tanto jefe mire lo que hacen los de su servicio

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios