fbpx
LocalPortada

Aparecen nuevos restos arqueológicos en Salamanca

Son unos muros atribuibles al antiguo convento de San Agustín, en la plaza de San Bartolomé, junto al Botánico

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha el procedimiento para determinar la catalogación de los restos arqueológicos aparecidos en la Plazuela de San Bartolomé durante los trabajos de renovación de la pavimentación y mejora de la accesibilidad en esta zona del casco histórico de la ciudad.

En concreto, se han encontrado unos muros atribuibles al antiguo convento de San Agustín, asociados al conjunto de restos expuestos en el anexo Parque Arqueológico del Botánico, que pudieran corresponder con unas dependencias adosadas al templo y asignadas a la portería del convento.

Tras ponerse el hallazgo en conocimiento de la dirección facultativa de la actuación arqueológica, técnicos municipales han visitado la zona y darán cuenta a la Comisión Territorial de Patrimonio y demás órganos municipales afectados para que procedan a la correspondiente catalogación de los restos de acuerdo a lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca, procediendo si fuera necesario a su conservación e integración en el proyecto que actualmente se ejecuta en la Plazuela de San Bartolomé, cuyo plazo se ampliará debido a la paralización temporal de los trabajos mientras se realizan las labores de catalogación.

Un comentario

  1. Como residente en la plaza de San Bartolomé, en los años 60, quiero discrepar sobre la noticia en cuestión de que los restos aparecidos se encuentran en la Plaza de Fray Luis de León y no en la San Bartolomé.

Comentarios

Noticias relacionadas

Botón volver arriba