Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Todo es mentira’ desmonta el congreso de los ‘jeques’

El programa de Cuatro, que presenta Risto Mejide, se apoya en La Crónica de Salamanca para desenmascarar el presunto fraude a Salamanca
Risto Mejide, Juan Carlos Hernández, director de La Crónica de Salamanca, y José María Fuentes, promotor del Peace City World.

El artículo publicado por La Crónica de Salamanca ‘El primo del jeque’ llamó la atención del programa ‘Todo es mentira’, presentado por Risto Mejide en el canal Cuatro, y desde la productora se pusieron en contacto con la dirección porque querían conocer qué había detrás del congreso Peace City World al que habían acudido ‘jeques’.

La Crónica de Salamanca entrevistó a uno de los presuntos jeques durante el congreso celebrado en la ciudad el Tormes, el cual entregó una tarjeta de visita que no conducía a ningún lugar. Precisamente, este fue el punto de arranque de la información elaborada desde ‘Todo es mentira’.

La Crónica de Salamanca podía demostrar cómo había conseguido la tarjeta. En cambio, José María Fuentes, responsable del Peace City World, solo pudo enseñar una tarjeta cualquiera en el teléfono móvil.

Las respuestas de Fuentes a las preguntas formuladas desde plató eran tan banales, que aún quedaba más en evidencia que el Peace City World había sido una semana de vacaciones para los presuntos jeques y su séquito, porque siguió sin dar ningún dato concreto de para qué y por qué habían elegido Salamanca para tan faraónica empresa.

Juan Carlos Hernández, director de La Crónica de Salamanca, explicó que una vez que se tuvo la tarjeta en la redacción, los profesionales comenzaron a investigar y comprobaron que conducía a un blog de filosofía y que lo más parecido al nombre del presunto jeque era un jugador de fútbol de Arabia Saudita. Sin olvidar, que la tarjeta estaba cortada sin precisión y que los jeques, que vinieron a Salamanca, no hablaban inglés.

Así, una a una fueron cayendo las triviales respuestas de José María Fuentes, que no supo darle verosimilitud a ninguna de sus contestaciones.

6 comentarios en «‘Todo es mentira’ desmonta el congreso de los ‘jeques’»

  1. No hace falta irse demasiado lejos. Hace unos años, un personaje …. recibió como premio una concejalía y una mano ancha para negocietes y picardías. Entre sus atrevimientos figura con letras de oro la organización de un Congreso del mismo tipo que este que supuso un “bluff” y al que no prestaron demasiada atención los medios de comunicación de Salamanca. Tampoco en esta ocasión se rindieron cuentas ni se conocieron resultados ni, por supuesto, quien corrió con los gastos que se ocasionaron.

    Responder
  2. somos el acmerreir de todos en algo se tiene que notar (que somos los manis )que bochorno papi estos señores uuuuuuhhhhhh señores no puden jucgar ha todos los salmantinos por el mismo rasero

    Responder
  3. Para UNO MENOS. Ante todo, no es crítica, considere lo como informativo. Cuando dude o desconozca cómo se escribe alguna palabra. Consulte el diccionario, o escriba en la barra de google y busque. Acmerreir NO. —— Hazmerreir SI. ——-jucgar NO. —-Juzgar SI. Gracias

    Responder
  4. Queridos/as salmantinos/as
    Entiendo que en nuestras tierras charras nunca nos enseñaron a soñar, siempre nos dijeron “que inventen ellos” como decía Unamuno.

    Y como reacción natural cuando alguien viene con una propuesta para ayudar a nuestra ciudad y comarca a dejar de perder población, crear empleo, crear industria de una forma sostenible equilibrada y pacífica, no nos lo creemos y preferimos criticar a quien sea antes que poner en la cabeza la idea de que será posible una Salamanca desarrollada.

    Empezando por los políticos, que en vez de ponerse de acuerdo para desarrollar
    Salamanca, se critican entre ellos para poder sacar un poco de redito politico de cara a próximas elecciones, está claro que su interés no va más allá de arañar unos votos y sacar cuatro migajas de cualquier cosa que venga ( me da igual qué partido, todos son deleznables y no miran por el bien común)

    Después por los programas infantilistas y sensacionalistas como el de Risto & co , que es lo más tóxico que te puedes echar a la cara, antes de poder escuchar las propuestas, solo mencionan como se emborrachan en la plaza mayor de Salamanca o intentan reirse de vender jamón a los musulmanes, eso hasta un chaval de 15 años tiene más inteligencia emocional.

    Yo personalmente he visitado el congreso y hay que decir, que era gratis registrarse , era transparente y podrías hablar con todo el mundo, así que no he visto nada de falta de transparencia, quien no ha ido es porque no ha querido, algunos medios que ni lo visitaron, criticaron la propuesta de los teleféricos sacándola de contexto: nadie dijo que se iban a construir un teleférico, sino que una empresa de los Emiratos expuso como en su tierra están utilizando el teleférico como alternativa al metro, ya que es 3 veces más barato y más rápido.

    En un mundo racional y maduro, todo este tipo de propuestas servirán para que la gente haga un debate constructivo de cómo es la situación de Salamanca, sus transportes , su industria, su población etc. Y eso ayudaría a hacer soluciones conjuntas que ayudarían a entender a esos inversores extranjeros donde pueden invertir mientras ayudan el desarrollo de la ciudad.

    Así que querido ciudadano, te pido por favor que no caigas en falacias, polémicas, politiqueos sensacionalismos y demás y por una vez puedas soñar con una Salamanca desarrollada , autosuficiente, sostenible, internacional, y por qué no, un poco más pacífica.

    Que no te roben tus sueños

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios