La Audiencia Provincia de Salamanca condenó a dos años de prisión a un varón por un delito contra la salud pública por traficar con las sustancias MDMA y anfetaminas en la zona de ocio nocturno de Salamanca. El hombre deberá además abonar una multa de 300 euros por los hechos.
Según a sentencia, a la que tuvo acceso Ical, lo ocurrido se remonta a la madrugada del 31 de octubre de 2021, cuando el condenado se encontraba la confluencia de la Gran Vía con la calle Varillas, donde fue visto realizando un rápido intercambio con una persona que no fue identificada y que motivó la intervención de los agentes de la Policía Nacional.
El condenado llevaba encima, guardados en una cartera, diez envoltorios y otro más que tenía el bolsillo, con 2,44 gramos de MDMA, con una riqueza de 81,99 por ciento, y 4,15 gramos de anfetamina, con una riqueza de 4,78 por ciento.
La cantidad de estupefacientes intervenida, junto con la forma de su presentación, permitieron concluir a la sala que la droga estaba destinada a favorecer o facilitar su consumo ilegal con un precio aproximado en el mercado ilícito de 106,38 euros, en el caso del MDMA, y de 117,86 euros en el de la anfetamina, en su venta por dosis.