El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comprometió este jueves la actualización del precio del kilometraje entre aquellos sanitarios que emplean su vehículo privado para prestar la atención, tal y como reclamó este miércoles el Sindicato de Enfermería, Satse, en Castilla y León.
Tras el Consejo de Gobierno, Carriedo admitió los 0,19 euros por kilómetro que se abonan actualmente cuando se utiliza el coche propio es una cantidad que se ha quedado “anticuada” por la evolución de los precios del combustible, principalmente en el último año y medio, y por ello se pondrá sobre la mesa de empleados públicos.
“Nuestra idea es mejorarlo y llevar a cabo una subida más allá del crecimiento de la inflación, porque el contexto de los combustibles es superior”, comentó el consejero portavoz. Precisamente, PP y Vox recogieron entre sus enmiendas a la ley de Medidas la actualización de esa cantidad.
Ayer, Satse anunció que había instado a las enfermeras y enfermeros de Sacyl a dejar de usar su vehículo propio para desplazarse a prestar asistencia sanitaria a los 3.665 consultorios que existen en la Comunidad. Argumentó que lleva más de un año reclamando la actualización del precio por la utilización del vehículo particular para prestar la asistencia sanitaria, que se mantiene intacto en 0,19 euros desde 2004 por parte de Sacyl, cuando el precio de los carburantes se ha duplicado.
Además, el sindicato recordó que los sanitarios son los únicos empleados públicos que proporcionan sus medios privados para asegurar la asistencia sanitaria a la población de la Comunidad y advirtió de que hay provincias, como la de León, en las que las enfermeras llegan a realizar más de un millón de kilómetros al año en la asistencia que prestan.
1 comentario en «La Junta actualizará el kilometraje de las enfermeras»
Si pagan a 0.19 el kilometro en 100 kilometros son 19 euros a casi dos euros la gasolina si un coche utiliza en esos cien kilometros 6 litros son a 12 euros solo de combustible mas gastos de mantenimiento, pues cuesta dinero, la solución es mfacil que la Junta ponga el coche y pague los gastos.