El décimo cumpleaños de Rafa, un niño de San Fernando (Cádiz) comenzó de la peor manera posible, con una fiesta a la que no acudió ningún niño. Sin embargo, tras conocerse el caso, se organizó una celebración sorpresa, que el pequeño nunca olvidará.
El pasado 26 de enero, Rafa cumplía 10 años, por lo que organizó junto a sus padres la correspondiente fiesta en su casa para celebrarlo. Pese a que esperaba que acudieran todos sus amigos, no acudió ningún niño y solo lo acompañaron sus padres y sus hermanos.
A pesar del incómodo momento, Rafa prácticamente no se quejó, aunque reconoce que “se lo lleva dentro”, tal y como explica Laura, su madre, a Nius. “Me dolió tanto y sentí tanta impotencia… Hasta la familia nos falló”, lamenta Laura. Según indica, el motivo por el que no acudió nadie fue que la fiesta no era en un local de cumpleaños, sino en casa. “El presupuesto no nos da para más, pero lo hubieran pasado igual de bien”, asegura.
Rafa es un niño que padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad (Tdah). En este sentido, su madre explica que “es un bichito porque es muy nervioso, pero divertido, cariñoso, algo tímido. Se merece todo”.
Tras conocerse lo sucedido en la fiesta de Rafa a través de redes sociales, cuatro equipos de fútbol base de la localidad (Lagunense, Mentidero, Fermín Salvochea y Ciudad de Cádiz-Gaditana) decidieron organizar una nueva fiesta de cumpleaños para el pequeño.
De esta manera, organizaron un partido de fútbol, con su posterior merienda y cumpleaños feliz para el niño. “Rafa no olvidará este día”, ha asegurado uno de los responsables de la fiesta. “Cree que vamos a ver un partido en las instalaciones de Elcano, en Cádiz”, reconocía la madre, explicando que el pequeño no sabía que le habían montado una fiesta en su honor.
Cuando Rafa cumplió 10 años no fue nadie a su fiesta, su madre lo comentó en redes y varios equipos infantiles de fútbol de Cádiz le han organizado una enorme fiesta sorpresa… Ninguno de estos niños conocía a Rafa pero hoy se han unido todos como una gran pandilla ???? pic.twitter.com/ODgJiyGT9c
— jose sanchez hachero (@jsanchezhachero) February 2, 2023