Moisés Piñero, estudiante de Filología Hispánica, elegido junto a su equipo, como presidente del Consejo de Delegaciones de la Universidad de Salamanca, durante el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 31 de enero de 2023 en el Aula Francisco de Vitoria del Edificio Histórico de la Universidad.
El pleno se celebró en el Aula Francisco de Vitoria y contó con representantes de todas las facultades. La candidatura elegida por mayoría absoluta fue la de Moisés Piñero y su equipo formado por: Noemí Robayna Pérez como secretaria, Cristina López Vaquero como vicesecretaria de Organización, Vega María Sánchez Rodríguez como vicesecretaria de Economía, Diego Muñoz Álvarez como vicesecretario de Relaciones Externas, y como novedad, Rubén Serrano Jiménez como adjunto a Secretaría General y Carlos Santos Bravo como adjunto a Vicesecretaría de Economía.
En esta ocasión, a diferencia de otros años, hubo dos candidaturas, las cuales tuvieron la oportunidad de presentarse en un fructífero debate que se desarrolló durante unas tres horas. La experiencia avalaba ambas candidaturas, pero el debate fue decisivo para el resultado en primera vuelta.
Moisés Piñero, como presidente del Consejo de Delegaciones de la Universidad de Salamanca asegura que “entre los objetivos que presentamos para esta nueva legislatura se encuentran sumergidos en la continuidad de proyectos que surgieron durante el devenir de este curso plagado de nuevas leyes que afectan al estudiantado; tales como la LOSU, la LCU o el Real Decreto 822/2021, entre otras».
Entre las preocupaciones del presidente y su equipo están también la salud mental y el bienestar de los estudiantes de la Universidad de Salamanca al igual que sus derechos que son el pilar fundamental de este gran equipo, que cuenta con seis presidencias de delegaciones. «Queremos continuar con la formación de los representantes de nuestra Universidad. La representación estudiantil sigue teniendo un papel fundamental en la Universidad de Salamanca y debemos velar por su continuidad, dando mayor visibilidad en canales y redes sociales», apunta Piñero.
Además, quieren que las delegaciones que no se encuentran en los campus de la ciudad de Salamanca se sientan integrados en esta, como son Zamora, Ávila, Béjar y la Escuela de Adventia. «El contacto con los distintos servicios que ofrece nuestra Universidad ha sido de gran relevancia para dar pie a la continuidad de esta candidatura electa, por ello queremos seguir trabajando mano a mano con todos los Servicios posibles de la Universidad de Salamanca”, concluye Moisés Piñero.
1 comentario en «Moisés Piñero preside el Consejo de Delegaciones de la Usal»
Me quedo mucho más tranquilo con este equipo… Me hace gracia lo de los derechos de los estudiantes…