fbpx
Sucesos

Muere tras ser atacada por un tiburón

En un río de Australia

Una joven de 16 años ha muerto tras sufrir el ataque de un tiburón en un río de Australia. La víctima recibió un premio en 2017 por su plan para mantener a los nadadores a salvo de los tiburones blancos. 

El ataque se ha producido este sábado en el río Swan, en Perth, ciudad costera de Australia Occidental. La joven, identificada como Stella Berry por la Policía, estaba con sus amigos practicando deportes acuáticos en el citado río cuando el animal la atacó.

Después del fatídico incidente, familiares y amigos de la chica han mostrado su dolor a través de redes sociales. Los padres de la joven han confesado estar “devastados” por tras la pérdida de su hija, que recibió un premio en 2017 por idear un plan para proteger a los nadadores de los ataques de tiburones.

“Stella, como indica su nombre, era una estrella. Irradiaba luz en la vida de los demás y tenía un impacto positivo duradero en todos los que tocaba. Stella iluminó aulas y amistades con risas y una sonrisa”, ha señalado Michael Morngan, director del instituto en el que estudiaba Berry.

Aunque la investigación continúa abierta, el responsable regional de Pesca, Don Punch, ha explicado que “probablemente” un tiburón toro fuera el responsable del ataque. Dichos animales son capaces de habitar tanto en aguas dulces como saladas. Este ha sido el primer ataque mortal de un tiburón en el río Swan desde 1923.

Comentarios

Noticias relacionadas

Botón volver arriba