Tanto la Unión General de Trabajadores (UGT) como Comisiones Obreras (Ccoo) han mostrado sus dudas ante el proyecto de convertir Salamanca en la nueva Dubái. De esta manera, aunque ambas organizaciones reconocen no tener “una postura oficial”, motivada principalmente por la “falta de información por parte del Ayuntamiento”, confiesan sus recelos y sospechas sobre el PWC.
El congreso Peace City World de los ‘jeques’ sigue dando que hablar. Cada vez son más las señales que apuntan a que se ha tratado de una farsa y así lo muestran las dos principales organizaciones sindicales de la ciudad del Tormes.
Desde UGT, Marcelino Muñoz ha calificado el congreso como la “ocurrencia” de “algunas personas que están haciendo negocio con el dinero de los salmantinos”. En este sentido, reconoce que “por los indicios que tenemos delante de los ojos, parece que no es verídico”.
“Una página web que han desmontado cuando ha salido la noticia, todos los patrocinadores han salido corriendo, han quitado su logo de la web del proyecto, incluso muchos de ellos han manifestado públicamente que no tienen nada que ver con esto… A mí me suena a negocio, al negocio que algunas personas están haciendo con el dinero de los salmantinos, que al final es lo que importa”, lamenta.
En este sentido, Muñoz explica que “lo que más preocupa” al sindicato es que “toda esta ocurrencia se acabe pagando con el dinero de todos los salmantinos”. Máxime “cuando es un dinero que podría ir a los servicios públicos, a mejorar las condiciones de los trabajadores de Salamanca… En definitiva, a mil sitios de utilidad y no a pagar la ocurrencia de alguien”.
Por su parte, José Antonio Gallego, secretario provincial de CCOO Salamanca, denuncia que “desde el Ayuntamiento no se nos ha informado ni se nos ha trasladado nada” sobre el Peace City World. “Todo lo que conocemos es a través de la prensa y, por lo que vemos, hay más sobras que luces”, y “no parece que sea muy fiable”.
“Desde la información que se ha trasladado por parte del Ayuntamiento parece que es algo consistente, que es verdad. Pero claro, luego se conocen informaciones que ofrecen lugar a dudas o que, incluso podrían hacer pensar que es una estrategia electoralista por parte de los partidos que ostentan actualmente el Gobierno municipal”, añade.
Así, pese a que “oficialmente aún no tenemos elementos para juzgar porque no se nos ha informado al respecto”, Gallego vuelve a insistir en que “más que claros hay sombras. Por ejemplo, en cuanto a determinados emolumentos que está percibiendo alguno de los organizadores”.
Daño para Salamanca
El espectáculo de los ‘jeques’ ha hecho que Salamanca haya acaparado la atención de los medios de comunicación nacionales. Sin embargo, ha sido así por “cosas malas”, convirtiendo a la ciudad en el “hazmerreír de España”, indica Marcelino Muñoz.
Así, considera que este proyecto puede provocar “mucho daño” a la ciudad. Si bien, espera que “no la afecte negativamente como tal”, porque “Salamanca es Salamanca”. En su lugar, confía en que “a quienes han propiciado este encuentro debería pasarles factura. Porque una persona que gestiona el dinero público no puede dejarse engañar de esta manera tan burda como parece que ha sido”.
3 comentarios en «Los sindicatos salmantinos no se creen el congreso de los ‘jeques’»
Se les ve espabilaos
Y qué opina la patronal. Estaban muy monos con las banditas azul celeste. Ahora calladitos “como *****”.
pues si no lo tienen claro estamos apañados, con haber llamado a las empresas