El niño de 6 años que disparó a su maestra era reincidente
Previamente había intentado asfixiar a otra docente

El niño de 6 años que disparó a su maestra en una escuela de Virginia (EEUU) ya había cometido anteriormente actos violentos contra otros docentes y estudiantes del centro. En este sentido, una de las profesoras del centro fue víctima de un intento de asfixia por parte del pequeño.
Tal y como ha expuesto la abogada de Abby Zwerner, la profesora herida por el disparo, el niño que le disparó “maldecía constantemente a los maestros, intentaba pegar a los estudiantes con su cinturón y una vez estranguló a otra maestra hasta que no pudo respirar”. En este sentido, la letrada Diane Toscano ha informado que su clienta tiene la intención de demandar.
En el informe judicial se exponen los problemas de conducta y altercados con maestros y alumnos que tuvo el menor en la Escuela Primaria Richneck. Por ejemplo, dos días antes de disparar a Zwerner, el niño “golpeó” el teléfono móvil de su maestra y lo rompió.
Tras ello, fue expulsado un día, pero, al regresar a la escuela llevó la pistola de 9mm de su madre. En un determinado momento, la sacó del bolsillo y disparó a su maestra cuando esta se encontraba sentada en una mesa. “Es un milagro que más personas no sufrieran daños”, ha reconocido Zwerner, explicando que el niño estuvo durante “todo el recreo con un arma en el bolsillo. Un arma que estaba cargada y lista para disparar”.
En cuanto al intento de asfixia a otra de las docentes de la escuela, ha sido la propia afectada la que ha confirmado lo sucedido. Así, ha relatado que en 2021 el chico le cerró el cuello con sus antebrazos, tirando hacia atrás y hacia abajo con fuerza. Finalmente, uno de los asistentes del centro logró quitarle al menor de encima.