Pierde la consciencia mientras renovaba el DNI

La intervención de los policías y dos enfermeros de Cruz Roja fueron cruciales para estabilizarlo
comisaria policia nacional
La comisaría de Policía de la calle Jardines. (Archivo)

Agentes de  la Policía Nacional han salvado la vida a un varón de 63 años de edad cuando estaba renovándose el DNI en la Oficina de expedición de Salamanca hace dos días.

La actuación  policial se inició cuando los agentes que realizan labores de seguridad y expedición en la Oficina del DNI en Salamanca, observan como un varón que se estaba renovando el DNI pierde la conciencia.

Los policías solicitaron rápidamente a través de la Sala CIMACC la presencia de servicios sanitarios y acudieron a auxiliarlo. Los familiares que le acompañan informaron de que tiene antecedentes de derrames cerebrales.

En la oficina se personaron también otros dos agentes para colaborar, portando el Desfibrilador Externo Automático (DESA) que se encuentra en la entrada a las dependencias policiales por si fuera necesaria su utilización.

Rápidamente se acercaron otras dos personas que se encontraban también en la sala, identificándose como enfermeros de Cruz Roja en Salamanca, quienes realizan una primera valoración y atención. Uno de los enfermeros voluntarios de Cruz Roja trabaja como guardia civil en Zamora.

Una vez llegó la ambulancia solicitada, procede el hombre fue trasladado al Hospital Clínico Universitario para su tratamiento.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios