Fernando Castaño tuvo una vida antes de hacerse cargo de la cartera de Tabernas y Varietés del Ayuntamiento de Salamanca. Fue escritor con las definiciones del diccionario de la mano, porque es el autor del libro: ‘El martillo de los tontos’, editado en 2007.
Esto ha permitido al concejal del Ayuntamiento de Salamanca conocer muy bien lo que son los minutos de fama. Ya los había experimentado. De hecho, lo entrevistaron cuando se publicó el libro, donde dio una lección de lo importante que es el papel del ‘bufón’.
Alabó a los amigos que se prestaron a que contara en el libro sus historias y sus andanzas y le pidió a uno de ellos, José María Fuentes, que lo ilustrara.
Los dos crecieron y progresaron en la vida. Su amistad hizo que Fernando Castaño llegara, por los votos de miles de salmantinos, a ocupar la cartera de Turismo en el consistorio capitalino. Como tenía poca experiencia en la gestión municipal, se rodeó de personas de confianza para que le ayudaran con la ‘empresa’.
José María Fuentes fue contratado por el Ayuntamiento de Salamanca en 2020, con un contrato por 65.000 euros del Ayuntamiento (IVA incluido), según las bases de licitación.
Fuentes fue el miembro del consejo asesor del Peace City World Congress, con sede en Londres, entidad que ha organizado el congreso de los jeques en Salamanca, que ha supuesto que la ciudad del Tormes sea el hazmerreír de media España. Ahora, el Ayuntamiento de Salamanca ha metido en el juzgado a Fuentes.
Dicho y hecho, entre los colaboradores que contrató, a su amigo el dibujante José María Fuentes Rodríguez.
1 comentario en «Castaño y Fuentes, ‘amiguitos del alma’»
Dios les cría y ellos se juntan.