«El congreso de los jeques ha dañado la imagen de una ciudad de prestigio»

Tudanca exige a Mañueco y Carbayo responsabilidades por el "escándalo de la pequeña Dubai"
Carbayo, en la recepción municipal a los que parecían jeques.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, exigió hoy al alcalde de Salamanca, el ‘popular’ Carlos García Carbayo, y al presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, que asuman responsabilidades ante el «escándalo» del proyecto “fantasioso” e “irreal” conocido como el ‘Dubai’ salmantino, vinculado al Peace City World, que anunciaba inversiones millonarias en la ciudad.

Ical.- “Ha vuelto a suponer una vergüenza nacional para Salamanca”, dijo Luis Tudanca durante una comparecencia en las Cortes quien lamentó que esto haya perjudicado a la imagen de una ciudad “de prestigio”, de “conocimiento” y con una trayectoria histórica “en defensa de la inteligencia”.

Tudanca lamentó que Salamanca, gobernada por PP y Ciudadanos, se haya visto envuelta en esta polémica y denunció que esto solo se ha parado cuando han sido “pillados” y cuando el “escándalo” salta. De lo contrario, dijo, siguen “adelante mintiendo a la gente”, “malgastando dinero público”, que aseguró deberá ser devuelto, y sin asumir alguna responsabilidad.

En ese sentido, el socialista recordó que el alcalde mantiene “blindados” a los concejales de Ciudadanos que impulsaron la iniciativa, pero recordó que hace 15 días tanto el regidor de Salamanca, como el presidente de la Diputación, firmaron un protocolo en el marco del congreso del Peace City World.

Asimismo, Tudanca hizo un paralelismo entre el protocolo “fantasma” de medidas ‘antiaborto’ y con la contratación de “asesores fantasma”, con “títulos fantasma” y con el anuncio de inversiones “fantasma”, que han vuelto a poner en “ridículo” a su juicio a esta tierra delante de toda España. Todo ello, añadió, sin que se asuman responsabilidades.

“Nos está avergonzando”, dijo el dirigente del PSOE de Castilla y León quien aseguró que este proyecto del “nuevo Dubai en Salamanca” refleja el “modus operandi” del PP en la Comunidad, ya que aseguró tras generarse un “escándalo” no asume ninguna responsabilidad porque se sienten “impunes” y citó como ejemplo el caso de presunta financiación irregular del PP de Salamanca por las primarias o que un juzgado haya obligado al partido a “ejercer la democracia” y celebrar un congreso provincial.

Finalmente, Luis Tudanca aseguró que el presidente del PP de Castilla y León pretende exportar el modelo del Partido Popular de Salamanca a toda la Comunidad. “Esto es tremendamente grave”, sentenció.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios