José Luis Mateos, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, pide responsabilidades al alcalde Carlos García Carbayo, señalando que «reacciona tarde y se olvida de que él es el principal responsable de lo sucedido en Peace City Worl». El escándalo del congreso de los jeques que destapó La Crónica de Salamanca.
A través de un mensaje en su perfil de Twitter, consideró que Carlos García Carbayo está “incapacitado para seguir gobernando”.
Mateos lamentó que la imagen de Salamanca haya “quedado por los suelos” y que la ciudadanía siga “sin tener explicaciones de su alcalde”.
El alcalde, Carlos García Carbayo, ha decidido retirar las delegaciones de Turismo y de Relaciones con las Universidades al concejal de Ciudadanos Fernando Castaño, a quien también ha pedido su dimisión.
García Carbayo reacciona tarde y se olvida de que él es el principal responsable de lo sucedido con Peace City World. La imagen de #Salamanca ha quedado por los suelos. La ciudadanía salmantina sigue sin tener explicaciones de su alcalde, está incapacitado para seguir gobernando.
— José Luis Mateos (@joseluismateos) February 13, 2023
Podemos pide más
La concejala de Podemos, Carmen Díez, dijo, por su parte, que el alcalde por fin, ha tomado una decisión en el asunto del Peace City World. «Más de dos semanas desde que comenzaran a salir a la luz las primeras alertas sobre una propuesta para la ciudad que no era seria ni creíble. Y para colmo, una puesta en escena plagada de irregularidades«, recuerda.
«Después que la ciudad haya clamado porque alguien asumiera responsabilidades, que la oposición pidiera el cese de las concejalías implicadas y consecuencias políticas al equipo de gobierno y que la celebración de un pleno extraordinario el viernes próximo pese como una losa, se ha tomado una decisión sobre el concejal de Turismo«, señala.
Afirma que «tras despilfarrar cientos de miles de euros, nos han vendido humo. Y es que, después de 30 años gobernando, el PP de Salamanca no tiene nada que ofrecer, está vacío. Ha dejado en manos de aprendices el futuro de la ciudad con propuestas que han causado mofa y escarnio a nivel estatal«, señala.
Añade que «el mismo alcalde ha participado en este carnaval, firmando un compromiso al que ha arrastrado a otros ayuntamientos, a la Diputación y a la misma Universidad de Salamanca, haciéndose la foto de conseguidor. Necesitamos conocer cómo se ha gestado esta burla, quién ha aprobado la marcha del proyecto y el producto final antes de darla a conocer a la ciudad. Un trabajo de dos años y medio que prometía un futuro a la ciudad no se gesta sin la intervención de distintas áreas administrativas y decisiones del equipo de gobierno. Debe dar cuentas sobre su implicación en este asunto», concluye.