Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por qué algunas mujeres sienten infelicidad sin motivo aparente

La felicidad va más allá de 'tenerlo todo en la vida'

En ocasiones, especialmente entre las mujeres, aparece un sentimiento de infelicidad sin una explicación aparente. Esto se debe a que la felicidad depende de muchos otros factores que van más allá de ‘tenerlo todo en la vida’. 

Tienes una relación de pareja sana, un buen trabajo, una situación económica estable y sin sobresaltos, disfrutas habitualmente de la compañía de tus familiares y amigos… Y, aunque pueda parecer inexplicable, no te sientes feliz. La psicóloga Sara Navarrete, directora del Centro de Psicología Clínica y de Salud de Valencia reconoce que “esto no es tan raro entre las mujeres”.

Para hallar la respuesta a este problema, que puede generar culpabilidad y tristeza por la falta de motivos, Navarrete señala que se debe mirar hacia adentro porque “el problema es que esa persona no se tiene a sí misma”. “Puede ser que esas mujeres tengan un patrón de conducta en el que priorizan al resto”.

De esta manera, la psicóloga afirma que estas personas pueden anteponer las necesidades de los demás a las suyas propias, algo que considera un error. De esta manera, indica que la clave está en saber poner límites y saber decir “no”.

Por otro lado, la experta señala al cuidado de los hijos como otro de los motivos. En este sentido, las mujeres que se han “dedicado durante mucho tiempo a la crianza de los hijos o, por ejemplo, han sacrificado mucho por su carrera profesional” pueden sentir esta infelicidad.

Finalmente, Navarrete expone que las expectativas muy altas y el miedo al fracaso pueden acabar derivando en la sensación de infelicidad. En definitiva, “la sensación de sentirse vacía es una señal de que algo está fallando”. Por ello, recomienda que si esto sucede se debe buscar ayuda profesional. Además, manda un consejo a estas mujeres: “Coge un papel en blanco, siéntate en un lugar cómodo, hazte esta pregunta a ti misma: ¿qué necesitas?”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios