Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lidl abrirá un nuevo supermercado en el polígono de los Villares

Supondrá una inversión de 4 millones de euros
El nuevo supermercado estará en esta nave.

La cadena de supermercados alemana Lidl abrirá un nuevo establecimiento en el polígono industrial de Villares de la Reina. Este proyecto conlleva una inversión superior a los 4 millones de euros y supondrá un importante beneficio para la zona, tanto por la ampliación de servicios, como por la importante oferta de puestos de trabajo. 

Un nuevo supermercado Lidl abrirá sus puertas en el polígono de los Villares en los próximos meses. Tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento de la localidad a La Crónica de Salamanca, la empresa ha presentado el proyecto ante el Consistorio, que se aprobará en los próximos días. Una vez obtenida la licencia, la empresa podrá iniciar las obras con el objetivo inicial de abrir el supermercado a finales de este año o principios del siguiente.

La inversión total de este proyecto supera los 4 millones de euros, todo “a cargo” de la empresa alemana. Dicho establecimiento se ubicará entre la carretera de Valladolid nº38 y la calle San Isidro del polígono de los Villares, con fachada hacia la primera.

La parcela donde se ubicará el supermercado

La superficie de la parcela de que dispone la empresa supera los 5.300 metros cuadrados. En este espacio se levantará el supermercado, que contará con 5.418,28 metros cuadrados construidos en dos plantas, de los cuales, 4.848,24 constituirán la superficie útil. Por un lado, en la primera planta se ubicará a la zona de ventas, que dispondrá de un total de 1.500 metros cuadrados para dicho fin. Por otro, en la planta baja se ubicará el parking.

Este espacio contará con un total de 138 plazas de aparcamiento para automóviles, 70 de las cuales serán cubiertas. De ellas, 123 serán plazas estándar, 4 adaptadas, 7 medianas y 4 para recarga de vehículos eléctricos. Asimismo, para motocicletas habrá un total de 12 plazas de aparcamiento. El horario del parking será el mismo que el del supermercado, de 9:00 a 22:00 de forma ininterrumpida, indica la empresa.

Sobre los puestos de trabajo que se crearán, desde el Ayuntamiento reconocen que “todavía” no han hablado con la empresa de ese tema. “La compañía ha estado esperando a tener todos los permisos. A partir de ahí, ya se pondrá en modo velocidad de crucero”. Sin embargo, desde la empresa, en el proyecto presentado mencionan que los empleos generados podrían rondar los cincuenta.

Plano alzado del supermercado, desde la carretera de Valladolid

El supermercado es grande, es potente. Lo que más hay que valorar sobre el impacto que puede tener es que muchas de estas empresas se han instalado en zonas del alfoz de Salamanca. Pero el polígono de los Villares estaba un poco más desatendido. Ahora, con la llegada de este supermercado, y el Lupa que lleva un tiempo, supone una mejora importante de los servicios y permite no tener que desplazarse tanto para ir a comprar”, explica Fernando Martínez Vallvey, uno de los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Villares de la Reina.

Finalmente, respecto al motivo que ha llevado a la compañía alemana a desembarcar en el citado municipio, Vallvey considera que “al hacer su estudio de mercado, han visto que la zona del polígono está rehabilitándose, que muchas personas van a diario allí y, por tanto, bien a la entrada o bien a la salida se puede realizar la compra allí”.

Este será el tercer establecimiento de la cadena alemana, tras el de la Avenida de la Serna, en la Fontana, y el de Salas Bajas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios