fbpx
Provincia

La Matanza de Guijuelo homenajea a ‘don carnal’

La II trompetada carnavalesca llena la plaza Julián Coca

El tercer acto de las XXXVII Jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo se ha celebrado este sábado de carnaval.

La celebración ha contado con el nombramiento de Matanceros de Honor de: Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa y presidenta de la Federación de cocineros y reposteros de Madrid, el periodista y humorista, Ramón Arangüena, Manuel Seisdedos, del bar Plus Ultra de Salamanca, Óscar Barra y Victoriano Sánchez, representantes de la Asociación Ferrari España y Juan Mª Serrano y Juan Carlos Pérez, de la Asociación Goldwing España.

Los matanceros en la Matanza de Guijuelo, en la plaza de Castilla y León.

Como es habitual, los actos se han llevado a cabo en la plaza Castilla y León donde los asistentes han podido degustar las perrunillas y aguardiente al son de la gaita y el tamboril y probar las chichas con fines solidarios.

Hay que recordar que continuará hasta fin de mes la 7ª Ruta de Pinchos de la Matanza en los establecimientos hosteleros de Guijuelo.

¡Viva el carnaval!

Las citas del sábado de Carnaval en Guijuelo han arrancado con II Trompetada Carnavalesca, que el concejal de Festejos, Roberto H. Garabaya se encargó de inaugurar, acompañado por una representación del Ayuntamiento.

Carnaval en Guijuelo.

Durante la fiesta se repartieron 1350 trompetas y otros tantos montaditos que completó la propuesta de la tarde del sábado del Carnaval, que tuvo lugar en la carpa instalada en la plaza de Julián Coca con la música del DJ Mario Salcedo. Además, todos los asistentes se han podido hacer una foto con el ‘Caballito de Guijuelo’.

Por la noche, las citas continuarán con el concurso de Carnaval que repartirá un total de 1.400€ y un jamón,  la verbena con ‘Marbella Light Show’ y el entierro de la sardina ibérica.

 

Comentarios

Noticias relacionadas

Botón volver arriba