Chabela de la Torre ha presentado este martes su precandidatura para hacerse con la presidencia del PP de Salamanca en el congreso del próximo 11 de marzo. La precandidata ha pedido un proceso “limpio” y “sin obstáculos”, a la vez que ha denunciado “presiones bastante fuertes” por parte del aparato del partido.
Después de dos décadas afiliada al Partido Popular, Chabela de la Torre se ha presentado como alternativa a Carlos García Carbayo para presidir el partido provincial asegurando que “tenemos los avales necesarios”. De la Torre ha lamentado que se afilió al partido “para defender unos valores que ahora me cuesta encontrar en él”, y se presenta “ilusionada” a un congreso que, “por desgracia” y por la “falta de democracia interna” ha tenido que ser forzado por la justicia.
La profesora de la Usal ha asegurado tener “una gran parte de la militancia” de su lado y se ha mostrado convencida de que será “la primera mujer presidenta del PP de Salamanca”. Asimismo, ha abogado por “mirar al presente y seguir luchando por un futuro mejor”. “El partido tiene que ser una gran familia, sin avergonzarse de ninguno de sus miembros”, ha añadido.
De la Torre ha defendido un partido “democrático, moderno, abierto, con mano tendida, cercano, participativo y comprometido”. Sin embargo, también apuesta por un partido “que contribuya a la regeneración” y sea “transparente”.
Dentro de sus propuestas de la precandidata, destacan la “limitación de mandatos” para el presidente provincial a “ocho años” o que “una persona” tenga “un solo cargo remunerado”.
Asimismo, ha prometido la “incorporación de las Nuevas Generaciones a la vida activa del partido”, la “reactivación de las juntas comarcales”, la “mayor participación de los afiliados” o la puesta en marcha de “reuniones sectoriales periódicas”.
Por otro lado, propone que “el nombramiento de los cargos eventuales de Ayuntamientos y Diputación deberá ser aprobado por el comité ejecutivo provincial”, “los diputados provinciales se elegirán mediante el establecimiento de mecanismos que garanticen la participación de alcaldes y concejales”. Además, Chabela de la Torre ha recalcado como última propuesta que cumplirá los estatutos “en todos sus extremos”. “Algo que se daría por hecho en un contexto normal”, ha puntualizado.
La precandidata ha querido tranquilizar a los candidatos del PP para las próximas elecciones municipales, asegurando que “no vamos a apartar a nadie del lugar que le corresponde”.
Presiones
Para la gestora y el comité organizador del congreso también ha tenido unas palabras. Así, les ha instado a “la celebración de un congreso limpio” y les ha pedido que “paren de ponernos obstáculos innecesarios en este proceso que, ya de por sí, es muy complicado”. En la misma línea, ha indicado que “exigiremos que se respete escrupulosamente el secreto del voto”.
De esta manera, ha denunciado que “tenemos constancia” de que desde el aparato del partido “se está presionando mucho a la gente”. “Las presiones son bastante fuertes”. Por ello, ha advertido “si no paran esas presiones, nos veremos obligados a acudir a la justicia”.
Finalmente, Chabela de la Torre ha asegurado que Mañueco “no ha estado a la altura de su cargo” postulándose claramente a favor de Carbayo. “Para estar a la altura de un cargo como la presidencia regional de un partido nadie debe posicionarse en una cuestión como esta”, porque “su posicionamiento influye sensiblemente en la voluntad de muchos afiliados”.
Afiliaciones irregulares
Respecto a las afiliaciones “irregulares” que previamente han denunciado un grupo de miembros del PP de Salamanca, de la Torre ha puntualizado que “las medidas cautelares están presentadas”. Si bien, ha aclarado que cuentan con un dato nuevo: “un escrito que responde a una pregunta que realizamos en la reunión de la gestora donde supuestamente se aprobaron esas afiliaciones sin tener ningún conocimiento de ello”.
“Antes de la reunión no se nos dio esa información, se nos dio a posteriori. Y esa información lo que nos dice es que, entre la última reunión del comité ejecutivo del 2 de diciembre, justo antes de la dimisión del presidente (Javier Iglesias), y la reunión de la gestora celebrada el 9 de febrero, se han aprobado más de 2.000 afiliaciones”. Además, entre ambas reuniones “se han producido otras 280 afiliaciones”, “No hago más comentarios”, concluye.
4 comentarios en «Chabela de la Torre pide al aparato del PP un congreso «limpio»»
Vaya *******. Aferrados como lapas a la ubre pública. Esto es lo que el Mañu y los suyos llaman democracia??? Que no te escuchemos criticar a Pedro Sanchez solo te falta el Falcon.
los mañuecos a la calle a trabajar no en politica haber si son capaces de vivir
Es decir 2280 para ponerle el voto al aparato mañuequil. Después habrá que agradecer y la fiesta la paga el contribuyente. Que ASCAZO dais tenéis que reclutar gente porque los que conocen vuestro proceder no lo hacen. Magia es lo que sois y de la peor clase
chavela limpio no es ¿poque esas afiliaciones al final algo huele ha podrido como todo lo que toca e PP no cambian nada