Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo por varios robos con intimidación cometidos en dos días consecutivos.
La investigación se inició en la mañana del día 18 febrero cuando los agentes en servicio fueron informados de que se estaban produciendo varios robos con intimidación empleando una navaja multiusos plateada, en zonas próximas al parque de la Alamedilla, facilitando características físicas y vestimenta del autor.
Posteriormente, uno de los vehículos policiales en servicio localizó en el parque de La Alamedilla un individuo con las características facilitadas, por lo que lo interceptaron e identificaron.
Localizaron entre los objetos que levaba una navaja metálica y una cuchilla de barbero, ambas plateadas, un teléfono móvil, una tarjeta electrónica de socio de un establecimiento de juegos y un DNI a nombre de otra persona, reconociendo a los agentes que esa misma mañana había cometido varios robos con violencia.
Una de las víctimas del día 18 por la mañana consiguió huir corriendo al ser amenazada con la navaja y al grupo de tres personas que asaltó (a una de ellas le puso la navaja en el cuello) les sustrajo una mochila con una cartera con el DNI, tarjetas y documentación, siendo recuperados el DNI y la tarjeta electrónica de socio que fueron entregados a su propietario.
Una vez realizadas gestiones con el teléfono móvil se pudo determinar que el terminal fue robado el día anterior por la tarde en una calle de las inmediaciones de la estación de autobuses, empleando el mismo modus operandi: el asalto callejero.
En esta ocasión mientras la víctima iba caminando, el autor la amenazó con unas tijeras de grandes dimensiones poniéndosela en el abdomen y exigiéndole la entrega del teléfono móvil y del dinero que tuviera, haciéndole entrega del teléfono móvil y 15 euros que llevaba, huyendo el autor a la carrera.
Al detenido le constas varias detenciones anteriores, algunas de ellas por hechos similares.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales se dio cuenta de los hechos al Juzgado de esta ciudad, mediante la remisión de todo lo tramitado, pasando a disposición de su titular el detenido, el cual decreto su ingreso en prisión.