Cambia Filología por Químicas “para asegurarme un futuro laboral”

Alumnos de Ciencias y Letras cuentan qué les llevó a matricularse en una carrera u otra y las opciones de futuro que tienen
El Colegio del Rey se asentaba donde hoy está la Facultad de Ciencias.

Universitarios de carreras de Ciencias y Letras explican qué significa para ellos lo que está por venir cuando concluyan sus estudios universitarios. A modo de resumen: los que eligieron ciencias tienen más posibilidades de encontrar trabajo a corto plazo que los que optaron por letras.

Texto: Victoria López Fernández-Sesma 

El Palacio de Anaya alberga Filología en la misma plaza, Traducción e Interpretación,… y casi a la vera, Geografía e Historia, los alumnos preguntados hablan de una vocación existente, estudian carreras “de letras” porque les apasionan estas materias.

Así, Paula lleva soñando desde pequeña en ser logopeda, y considera que conseguirá trabajo en cuanto acabe el grado.

Andrea, estudiante de Traducción e Interpretación no cree que pueda trabajar inmediatamente después de acabar la carrera, pero según dice “lo intentaré porque el trabajo de traductora es básicamente ser autónoma”.

Por su parte, en la Facultad de Geografía e Historia, Candela, estudiante de Humanidades, afirma que “no conseguirá trabajo al acabar la carrera. Opositaré para ser profesora”. Y, Laura, alumna de Historia del Arte, decidió decantarse por la carrera debido a su pasión por la asignatura en bachillerato dice que para trabajar en lo suyo tendrá que “realizar un master y una especialización”.

En la Facultad de Ciencias, justo el enlace entre los universitarios de Letras y Ciencias nos encontramos a un estudiante que dejó Filología para estudiar Químicas. “Dejé Filología porque prefería asegurarme un futuro laboral”.

Así, en el campus de Ciencias el discurso de encontrar o no trabajo al concluir la carrera cambia. Sergio, estudiante de Ingeniería Informática, decidió estudiar esta carrera porque su padre le dijo que tenía “muchas salidas”. Su compañero Ángel afirma que eligió Informática porque su primo la estudió y consiguió trabajo “antes de terminarla”.

Por último, otros dos estudiantes de Química afirman que eligieron la carrera porque saben perfectamente que “conseguirán trabajo al terminar, en alguna empresa”, concluyen.

1 comentario en «Cambia Filología por Químicas “para asegurarme un futuro laboral”»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios