Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, valoró este jueves que la sanidad de Castilla y León está “entre las mejores de España”, aunque eso no dignifica que esté “exenta de dificultades”, si bien manifestó que el Gobierno tendrá que aportar soluciones en algunos asuntos, como la falta de profesionales.
ICAL. Fernández Carriedo se refirió así al ser preguntado por la concentración convocada por CSIF, UGT y CCOO ante lo que consideran un deterioro de la sanidad y un riesgo de colapso.
“Constatamos que Castilla y León tiene una de las mejores sanidades de España, lo que no significa que no haya problemas en España tiene muchos”, indicó el portavoz, convencido de que la asistencia en el país funciona peor que hace cinco años y que existe “un disgusto general” de las personas a nivel del Estado.
Según Fernández Carriedo, la demostración de que la sanidad de la comunidad se sitúa entre las mejores del país se refleja en que es la primera en médicos de atención primaria por habitantes y la segunda en profesionales de enfermería.
Ante los problemas existentes, como la falta de médicos, argumentó que no se trata de comparar lo de ahora con lo de hace años, sino que la búsqueda de soluciones y lo que piden todas las comunidades es que lo ataje este Gobierno.
En el caso de la Junta de Castilla y León, afirmó que existe “una vocación clara de mejora” y se remitió al acuerdo aprobado hoy entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos en relación al pacto para la prevención de riesgos laborales hasta 2025.