Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta quiere mejorar la ‘tarifa cero’ para autónomos

El secretario general de la Consejería de Industria resalta la importancia del CYL-HUB para dar respaldo y reconocimiento a las startups
Ricardo Muñoz-Martín/ICAL. El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, firma un protocolo de colaboración con Amazon Web Services y la Fundación General de la Universidad de Salamanca durante la primera jornada del CYL HUB que se celebra en Ávila.

Alberto Díaz Pico, secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, avanzó este viernes que trabajan en “reformular” la llamada ‘tarifa cero’ para autónomos de este año para “hacerla un poco más ventajosa”. Lo dijo en la inauguración de la segunda jornada del CYL-HUB que se está desarrollando en Ávila, donde reafirmó el “apoyo al emprendimiento” por parte del Gobierno autonómico.

ICAL. Díaz Pico explicó que el año pasado ya pusieron en marcha una ‘tarifa plana’ para “complementar lo que no cubría la estatal” y que, “a la vista de las modificaciones sorpresivas en enero sobre las bases de cotización y el aumento de las tarifas por parte del Gobierno central” trabajan en “cómo compensarlo”. A falta de ir concretando los detalles, señaló que este año se buscará “incentivar sobre todo a los nuevos autónomos” pero también “potenciar a los que no pueden afrontar las nuevas cotizaciones”.

El secretario general de la Consejería de Industria resaltó la importancia de los eventos CYL-HUB para “ayudar a los emprendedores y ponerles en contacto con los inversores”, además de “dar difusión, dar reconocimiento a las startups y que se tenga en cuenta su esfuerzo para sacar adelante su proyecto y para generar empleo”. En este marco, remarcó que desde la Junta “apoyaremos a los emprendedores y buscaremos nuevas fórmulas para que ellos tengan más facilidades a la hora de desarrollar sus proyectos”.

Sobre Ávila, la provincia que acoge el CYL-HUB, aseguró que “ha sido maltratada habitualmente por el Gobierno central, con falta de inversiones, y sin embargo resiste”, al considerar que presenta unos datos de paro “esperanzadores”.

El CYL-HUB reúne en Ávila a más de 90 ponentes, 21 startups, 20 corporaciones e inversores y más de 200 asistentes y ofrece citas como mesas redondas enfocadas al ecosistema del emprendimiento y la innovación, una feria de startups, una competición ‘pitch’ para las empresas emergentes y actividades de networking entre startups e inversores. El objetivo pasa por que “los autónomos y las microempresas conecten con inversiones y corporaciones para conseguir inversión y clientes” al tiempo que promocionar e impulsar el talento, la digitalización, la cultura emprendedora y la igualdad de oportunidades.

El director de CYL-HUB, Emilio Corchado, trasladó la trascendencia del contenido, enfocado al estado del ecosistema de Ávila, los retos de las corporaciones abulenses, el autoconsumo energético, la innovación, la transición ecológica o la inversión en el ámbito rural, pero “lo más importante es hablar y, a partir de ahí, que las relaciones fluyan”, indicó. “Las expectativas son conseguir muchos contactos y avanzar en esta generación de sinergias, llamar la atención y seguir posicionando a Castilla y León como un territorio de oportunidades”, añadió.

Una veintena de startups participan en la feria y “hemos seleccionado a seis que harán una competición de ‘pitch’ para presentar su idea de negocio”, señaló Emilio Corchado sobre un evento que ya ha pasado por otras provincias de Castilla y León y que cuenta con un presupuesto global de más de 1,3 millones de euros financiados por los fondos Next Generation de la UE y canalizados por la Junta de Castilla y León.

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ávila, la Universidad de Salamanca, CEOE Ávila o la Universidad Católica de Ávila son algunas de las entidades que colaboran en el foro y participan en algunas de las mesas reafirmando su compromiso con el emprendimiento.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios