Un escalador de 39 años resultó herido este viernes tras sufrir una caída en una zona de alta montaña salmantina y tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta una zona segura. El accidente ocurrió sobre las 9.38 horas en el circo de Becedas, un paraje perteneciente al término municipal de Navacarros, en la provincia de Salamanca.
ICAL. Según informó a Ical el Servicio de Emergencias 112, el herido, que estaba acompañado y se quejaba de un hombro, fue auxiliado por dos rescatadores de Protección Civil que descendieron del helicóptero. Además, el 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.
Tras establecer contacto visual, el helicóptero apoyó a uno de los patines para que pudieran descender los rescatadores a la zona. En el lugar, estabilizaron al herido y le inmovilizaron el hombro. A continuación, el escalador fue izado hasta el helicóptero con el rescatador enfermero mediante el triángulo de evacuación y trasladado hasta el campo de fútbol de Béjar, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encargó de llevarle al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.