El croissant suprême ya triunfa en España

Se trata de los rollos de cruasán o de New York
Varios rollos de cruasán o 'New York rolls' (@lafayette380)

Los llamados croissant suprême o New York rolls (rollos Nueva York), unos rollos hechos con masa de cruasán, están arrasando en España después de haberlo hecho en Estados Unidos. Una de las pastelerías que los comercializan en España ha tenido que racionarlos debido a la gran demanda. 

Estos dulces comenzaron a ganar popularidad después de que la panadería neoyorquina Lafayette Café&Bakery comenzara a venderlos en 2022. Ahora, este fenómeno ha llegado a España y está arrasando. Uno de los responsables de ello es Guilherme Gleiser, quien los probó en EEUU y decidió elaborarlos en su panadería Novo Mundo, en la madrileña calle del Carnero.

Tal es el éxito de estos rollos de cruasán que en esa panadería han establecido un máximo de dos unidades por persona. Tampoco aceptan reservas. “Estamos pensando dejarlo en uno por persona para que más gente tenga la oportunidad de probarlo”, explica Gleiser a El Comidista. “Muchos días, una hora antes de cerrar, ya no tenemos nada que vender”, añade.

“El equipo del obrador entra a las 5 de la mañana y se quedan hasta tarde. Sin embargo, por más horas extra que trabajemos siempre hay gente que solo viene por el New York roll y se frustra”, señala el dueño del local. A lo largo del día, sacan tres tandas de New York rolls, la primera al abrir, la segunda a las 14:30 y la última a las 18:30. Al principio hacían 6 unidades diarias y ahora son 200 los días entre semana y 400 los fines de semana.

Las redes sociales han supuesto el trampolín para que este producto y este local hayan triunfado. En primer lugar, la ‘tiktoker’ Marta Iglesias compartió un vídeo probando uno de estos dulces. Posteriormente, el blog Madrid Secreto también se hizo eco en su Instagram y, finalmente, el ‘influencer’ Cenando con Pablo también hizo un vídeo sobre ello.

En cuanto a su elaboración, es lenta ya que son necesarios tres días. El primero para elaborar la masa, el segundo para laminar, trabajar el hojaldre y dejar que fermente, y el último para rellenarlo y dejarlo enfriar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios