La Junta de Castilla y León trabaja para mejorar la sanidad pública y no contempla la vía de la concertación para la Atención Primaria, aunque tampoco la excluye por sí “en algún momento puntual” recurrir a este recurso pudiera mejorar la calidad del sistema y la atención a los pacientes.
Ical.- Así lo expresó el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que el Boletín Oficial de Andalucía haya publicado la orden que abre la puerta por primera vez a los conciertos en la Atención Primaria del sistema público de salud andaluz (SAS).
Fernández Carriedo precisó que el porcentaje de concertación de Sacyl es bajo, entre el 2,7 y el 3v por ciento, de manera que el 97 por ciento del sistema se realiza con los medios públicos, por lo que apuntó a reforzar el modelo público en la asistencia sanitaria como vía de trabajo de la Consejería de Sanidad.
“No se contempla la vía de los conciertos, aunque no se excluye sí mejora la calidad del sistema”, respondió el consejero portavoz preguntado por la decisión adoptada por la Junta de Andalucía y sí tendría cabida en el sistema sanitario de Castilla y León.
2 comentarios en «La Junta no descarta conciertos privados en atención primaria»
Ya hay modelo Madrid,sin médicos, y modelo andaluz,a medio privatizar cuándo haga falta. La derogación de la ley 15/1997 va tarde.
Sí, esa es una de las claves, la ley 15/1997 que permite abrir una vía de agua para que se hunda el barco de la sanidad pública y así beneficiar al sistema privado.