Qué hacer por si te roban el móvil o lo pierdes

Un sencillo trámite que te puede evitar quebraderos de cabeza
móvil
Un usuario consulta su móvil.

La Policía Nacional ha explicado lo que deben hacer los usuarios con sus teléfonos móviles por si los pierden o se los roban. Así, el número Imei (International mobile equipment identity-Identidad internacional de un equipo móvil) es fundamental para actuar en esos casos. 

Tal y como han recordado las autoridades, el Imei es un número único que tiene cada teléfono móvil. Sirve para diferenciarlo del resto y bloquearlo ante posibles robos o pérdidas. Por ello, la Policía ha recalcado la importancia de conocer dicha combinación, para poder denunciar en esas situaciones.

Para conocer el Imei, se puede marcar en el dispositivo *#06#. Otra de las formas pasa por acceder a los ‘Ajustes’ y dentro del apartado ‘General’, en ‘Sistema’ o ‘Acerca del teléfono’, dependiendo de la marca y modelo del móvil. Por otro lado, también aparece en la caja del teléfono, en una pegatina con un código de barras que suele estar en el lateral de la misma.

Así pues, ante el robo o pérdida del móvil, lo primero que se debe hacer es tramitar una denuncia ante las autoridades competentes, para lo que será necesario el citado identificador. Además, desde la Oficina de Seguridad del Internauta recomiendan bloquear el móvil con el Imei.

Para ello, explican que se debe solicitar “a tu operadora de telefonía el bloqueo del terminal para evitar que se use con otra tarjeta SIM. Deberás facilitarles el identificador único del teléfono (Imei) y la denuncia de la Policía”.

Por otro lado, también algunos dispositivos cuentan con funciones de localización y búsqueda, que pueden activarse ante posibles robos. En los dispositivos Android es la opción ‘Encuentra mi dispositivo’, mientras que en los de iOS será ‘Busca mi iPhone’.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios