La oferta de campings de lujo, también conocidos como glampings, no deja de aumentar en España. Estos ofrecen comodidades como si de un hotel de lujo se tratase, entre otras jacuzzi o vistas al mar.
Una de las alternativas de alojamiento vacacional que está en auge son los glampings, también denominados ‘boutique camping’ o ‘luxury camping’. Este tipo de alojamientos son campings tradicionales, pero con una oferta de servicios que pueden asemejarse a las de los hoteles de lujo. Algunas de las opciones que hay en España son las siguientes:
- La Dehesa Experiences. Está ubicado en Córdoba, en el entorno de Sierra Morena, rodeado de encinas y olivos, así como una gran variedad de fauna y flora. Cuenta con cabañas distribuidas por el monte, lo que ofrece tranquilidad y privacidad. En la suite imperial se puede disfrutar de una cama king-size, dicha de hidromasaje, bañera, piscina privada, vinoteca o una nevera con productos gourmet de la zona, entre otras.
- Futuro Project. Este glamping de montaña se encuentra a un kilómetro de Susqueda (Girona). Además de aceptar mascotas, cuenta con vistas a las montañas de Collsacabra y Montseny. Dentro de sus comodidades, destaca el jacuzzi exterior.
- Luxurious Eco Dome Experience. Se ubica en una finca privada de más de 10.000 metros cuadrados de Lanzarote. Las estancias son ‘burbujas’ desde las que se puede contemplar el cielo. También ofrece gran desayuno sorpresa, barbacoa o paella en vivo con chef privado y actividades como parapente. Además, es un alojamiento 100% ecológico, ya que como indican “aprovechamos los recursos naturales que nos brinda la isla”.
- Dreamsea Mediterranean. Este “lugar creado para todas esas personas que ya están enamoradas del mar Mediterráneo, y para las que aún no han descubierto uno de los mares más bellos del mundo” se encuentra en Alicante. Asimismo, dispone de varias tiendas con todas las comodidades necesarias, como cama doble, zona exterior, restaurante y actividades como yoga o snorkel.
- Cortijo Bablou. Este complejo está ubicado en Cádiz y, además de las típicas habitaciones del cortijo, cuenta con un ‘campamento nómada’. Compuesto de tres tiendas con todas las comodidades también ofrece un chill out con hamaca entre los olivos. Por otro lado, cuentan con la modalidad ‘Ambiente gitano’, que consiste en el alquiler de una típica caravana gitana.