Este viernes se ha celebrado una reunión de la mesa general de empleados públicos de la Junta de Castilla y León para tratar un proyecto de Decreto-Ley de medidas urgentes sobre prevención y extinción de incendios forestales. Toda la representación sindical considera que supone un retroceso absoluto en las condiciones laborales y retributivas para los 1.000 trabajadores y trabajadoras afectados.
“Esta norma que se pretende aprobar viene a hacer recaer en los trabajadores públicos la incapacidad de los responsables de la Consejería de Medio Ambiente para establecer un Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales. Pedimos la paralización inmediata de este Decreto Ley. En caso de que no sea así, emprenderemos todas las acciones judiciales posibles y convocaremos a todos los trabajadores afectados a una movilización de protesta de manera inmediata. Si la Junta aprueba este Decreto Ley, habrá conflicto”, señalan desde los sindicatos.
Toda la representación sindical advierte que “la Junta ha convocado a los sindicatos para presentar un documento inaceptable, con una regulación de las condiciones laborales de los trabajadores públicos, Agentes Medioambientales, Celadores de Medio Ambiente, Técnicos Ingenieros, en total 1.000 personas trabajadoras, que supone un retroceso absoluto en las condiciones laborales y retributivas como el régimen de disponibilidad de los trabajadores a criterio de los jefes, retribuciones económicas a la mitad o la arbitrariedad absoluta en las decisiones”.