Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lourdes Sánchez, la profesora de la Usal, mejor enfermera abulense

Entre sus méritos destacan la “profesionalidad e implicación con los pacientes en su trabajo diario, así, como en su actividad docente”
La profesora de la Universidad de Salamanca Lourdes Sánchez Pacho nombrada enfermera abulense del año

La enfermera y especialista en salud mental Lourdes Sánchez Pacho, profesora de la Universidad de Salamanca en la escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, recibirá el galardón “La ayuda” (2022) convocado por el Colegio de Enfermería de Ávila, que la reconoce como mejor enfermera abulense del año tras ser elegida por la Asamblea General de colegiados el pasado diciembre, a propuesta de un grupo de compañeras y compañeros que desarrollan su actividad laboral en docencia universitaria, asistencia hospitalaria y atención primaria.

Entre sus méritos destacan la “profesionalidad e implicación con los pacientes en su trabajo diario, así, como en su actividad docente”, además del “optimismo, alegría y actitud de escucha, cuidando la comunicación entre pacientes, profesionales y estudiantes”. En palabras de sus colegas, Sánchez Pacho está siempre volcada en conseguir “el objetivo de la excelencia en la calidad de los cuidados enfermeros en Salud Mental, que están siendo mucho más demandados en la post pandemia Covid-19”.

Enfermera y especialista en salud mental con casi 40 años de experiencia profesional en diferentes áreas de la enfermería, Lourdes Sánchez Pacho pertenece a la primera promoción de Diplomados en Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila (1983), Enfermera Especialista en Salud Mental por la Universidad de Salamanca.

Tras pasar por diferentes renovaciones del título, hasta el actual Grado de Enfermería, la galardonada es Master en psicopatología y salud por la UNED y pertenece a varias asociaciones científicas relacionadas con la especialidad, siendo promotora de la primera Asociación de Enfermería de Salud Mental en Castilla y León. Además, es miembro de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) y ha participado activamente en foros y congresos científicos.

Asimismo, ha publicado artículos científicos en revistas de carácter regional y nacional y desarrolla su trabajo asistencial en el Centro de Salud Mental (Distritos) en el hospital Provincial de Ávila. En su vida laboral ha trabajado en las diferentes áreas de enfermería: docencia, asistencial, gestión e investigación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios