El alcalde de Salamanca y precandidato a presidir el PP provincial, Carlos García Carbayo, ha ejercido su derecho al voto este viernes por la tarde en la sede del partido. Las votaciones para elegir compromisarios y candidato tienen lugar este viernes, mientras que el XV Congreso tendrá lugar el día 11 de marzo, del que saldrá el próximo presidente provincial del partido.
Carbayo ha acudido a la sede del PP de Salamanca para votar en unas elecciones primarias que, todo hace indicar, le llevarán a ser el próximo presidente del partido. En este sentido, este jueves, momentos antes del cierre de la campaña electoral se mostraba «confiado» y con «ilusión».
Su rival en estas primarias es Chabela de la Torre, quien ha venido denunciando en las últimas semanas presiones, amenazas y falta de transparencia e imparcialidad por parte del ‘aparato’ del partido, que apoya la candidatura de Carbayo. Además, desde la candidatura de Chabela también han denunciado «más de 2.000 afiliaciones irregulares«.
Por su parte, el precandidato ha negado todas estas acusaciones, asegurando que «hablar de afiliaciones fraudulentas es desproporcionado e injustificado» y recalcando que las acusaciones lanzadas desde la candidatura de Chabela «no son ciertas» y «pretenden distorsionar la realidad».