El equipo ciclista Promesal cadete Siega Verde – EKT ha arrancado la temporada 2023 de forma muy brillante, con un segundo puesto en el campeonato de Castilla y León celebrado en Laguna de Duero y con la victoria individual y por equipos en el Gran Premio Zaratán disputado este domingo.
En el campeonato de Castilla y León, el conjunto de Siega Verde EKT desarrolló una importante labor de equipo y logró meter en el esprint final a su corredor Pablo Polo, que estuvo a punto de llevarse el primer puesto del pódium, aunque finalmente obtuvo el segundo puesto del cajón. Un logro muy importante para esta escuadra que ha comenzado este fin de semana una temporada en la que hay puestas muchas ilusiones.
Además, entre los diez primeros corredores también entró otro ciclista cadete (aún es cadete de primer año), Álvaro Puertas, que, además, obtuvo el premio al mejor corredor cadete de primer año del campeonato regional.
En total, participaron 132 corredores de 16 equipos de toda España
Doble triunfo en el Gran Premio de Zaratán
En el I Gran Premio de Ciclismo de Zaratán (Valladolid), el ganador fue el corredor del conjunto de «Siega Verde-EKT» Diego Martín Lucas, que a falta de 7 kilómetros logró escaparse en solitario del pelotón y entró en meta con una solvente ventaja.
Además, fruto del excelente trabajo en equipo, la escuadra cadete de Siega Verde fue la vencedora en la clasificación general.
Tomaron la salida 86 corredores de 13 escuadras llegadas de diferentes puntos de la geografía española.