La familia de una menor, de 11 años, ha denunciado una presunta agresión sexual múltiple en un centro comercial de Badalona (Barcelona). La joven habría sufrido “tocamientos” por parte de un grupo de chicos, también menores de edad.
Una niña de 11 años ha denunciado haber sufrido “tocamientos” por parte de varios menores en los servicios del centro comercial Màgic de Badalona. Los hechos se habrían producido en noviembre, aunque la familia se enteró y denunció en diciembre. Los Mossos d’Escuadra han abierto una investigación, identificando a seis supuestos autores, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Por el momento, la policía catalana ha detenido a dos menores e identificado a otros tres. Sin embargo, estos últimos son inimputables, al ser menores de 14 años, según ha informado ‘Planta Baixa’ de TV3. Las detenciones se produjeron el pasado 13 de febrero. Aún queda un sexto chico por identificar.
El incidente se produjo el pasado 19 de noviembre, cuando seis jóvenes obligaron a la víctima a dirigirse a los baños del complejo, amenazándola con un cuchillo. Una vez allí, “hicieron lo que querían con ella”, incapaz de ofrecer resistencia porque “tenía el cuchillo en el cuello” y “amenazaban con matarla”, ha explicado la hermana de la víctima al citado programa.
Cuando pudo salir del aseo, la joven acudió a un vigilante de seguridad del centro comercial y, tratando de “articular” palabra le contó lo sucedido. No obstante, el empleado le hizo caso omiso. “Qué dices, vete para allá”, fue la respuesta del vigilante.
La familia tuvo conocimiento de la agresión el pasado 15 de diciembre, después de que el hermano de la chica conociera la existencia de un vídeo en el que aparecía su hermana junto a los agresores realizando actividades sexuales. Tal y como ha confirmado su hermana, la niña se encuentra bajo tratamiento psicológico para “olvidar lo que ha pasado”.