El cambio es posible si se suman las «opciones y voluntades de cambio» en Salamanca, porque de lo contrario, el PP seguirá gobernando cuatro años más el Ayuntamiento de Salamanca, esta vez con la extrema derecha de Vox.
Así resumió este lunes el candidato socialista a la alcaldía el escenario preelectoral en Salamanca a dos meses de los comicios que decidirán si los salmantinos quieren que el PP cumpla tres décadas ininterrumpidas gestionando la ciudad.
«La voluntad de cambio sigue más vigente que nunca en Salamanca y el PSOE es una opción de cambio real para dar respuesta a las demandas de la calle», dijo el candidato socialista, que en los comicios de 2019 no se convirtió en alcalde porque Cs pactó con el PP a cambio de tres dedicaciones exclusivas para los ediles que prestaron su apoyo, con sueldos anuales de 60.000 euros brutos.
Hoy Cs es irrelevante, pero Mateos da por hecho que el PP, que tampoco lograría mayoría absoluta, no tendrá ningún escrúpulo para pactar con Vox para segur otros cuatro años en el poder.
Por eso, dirigirá sus menajes de «transparencia, proyectos realistas y no fantasiosos y una forma de gobernar sin distracciones» al electorado de Salamanca «que quiere lo mejor y siente verdadera pasión por Salamanca».
«Queremos lo mejor para la ciudad y dejar atrás la pérdida de población, oportunidades y talento», agregó, antes de concluir diciendo que «representamos el cambio de rumbo que necesita Salamanca».