Un jefe del Pentágono, Sean Kirkpatrick, ha reconocido que podría haber naves nodriza alienígenas en el sistema solar. Además, estas lanzarían sondas para investigar los diferentes planetas.
Sean Kirkpatrick, director de la oficina de resolución de anomalías en todos los dominios del Pentágono (Aaro), ha reconocido la posibilidad de la presencia de naves alienígenas en el sistema solar, que lanzarían sondas para investigar los planetas. Kirkpatrick ha hecho esta afirmación en un artículo (todavía en revisión) escrito junto al presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, Avi Loeb.
Este último ha descubierto objetos interestelares como Oumuamua y los meteoritos IM1 y IM2, que podrían haber sido creados por otra civilización que no sea la humana. “Las coincidencias entre algunos parámetros orbitales de Oumuamua e IM2 nos inspiran a considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza que libere pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, indican en el artículo.
Los expertos señalan que dichas sondas, prácticamente indetectables para nuestros telescopios, podrían proceder de naves similares a Oumuama. Asimismo, estos artefactos podrían llegar a la Tierra, tanto como basura espacial, como dispositivos controlados por inteligencia artificial.
“Estos sistemas autónomos podrían diseñarse para sobrevivir incluso si los que las enviaron no fueran capaces de comunicarse con ellos, pudiendo depositar pequeñas sondas a su llegada a los sistemas planetarios de destino”, exponen Kirkpatrick y Loeb.
La Aaro se creó en 2022 para investigar “objetos de interés” no identificados. No obstante, carece de fondos, disponiendo solamente de los necesarios para el mantenimiento de una oficina. Tras la crisis de los globos del pasado mes de febrero, un grupo de senadores ha abogado por ampliar la financiación de la oficina. “El éxito de la Aaro dependerá de una sólida financiación de sus actividades y de la cooperación entre el Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia”.
“Esperemos que la humanidad sea lo bastante inteligente como para distinguir la ciencia de la ficción. Por ficción me refiero también a la arrogante noción de que somos los más listos de nuestro vecindario cósmico, que prevalece entre mis colegas astrónomos. Para cambiar su paradigma, el Proyecto Galileo busca pruebas irrefutables de la existencia de objetos tecnológicos extraterrestres cerca de la Tierra”, ha escrito Loeb en su blog.
1 comentario en «El Pentágono reconoce la posibilidad de que haya naves alienígenas»
Algo gordo está pasando y quieren desviar nuestra atención (¿la crisis bancaria otra vez?), como hicieron hace unas semanas con los globos espías de los chinos.