Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dice que los jóvenes no quieren trabajar y no se lo dejan pasar

En un debate sobre los problemas de la hostelería para encontrar empleados
Un camarero tira una caña.

Una hostelera, en un debate sobre los problemas para encontrar trabajadores en su sector, ha criticado a los jóvenes asegurando que no quieren trabajar. Tras ello, la contundente respuesta que ha recibido se ha hecho viral. 

El debate ha tenido lugar este sábado en ‘laSexta Xplica’, donde se ha abordado la situación de la hostelería y los problemas para encontrar trabajadores. La dueña del restaurante Luna Egipcia, Lamia Talbi Lahnaoui, ha explicado que “hay mucha gente que no quiere trabajar como extra. Como no es un trabajo para todo el año, no le genera tranquilidad y permanencia. Este fenómeno lo hemos visto desde la pandemia en adelante. Antes teníamos trabajadores y todo iba bien”.

Tras ello, el presentador José Yélamo preguntaba a la hostelera el motivo de este cambio. “Ha cambiado su ideología. Antes, trabajábamos y nuestra obsesión era tener una casa propia, luego una casa de verano y después cambiar el coche. Los jóvenes de ahora no quieren, lo digo con total respeto”, respondía ella.

Sin embargo, estas palabras no han gustado a Juan Antonio Báez, vicepresidente del Consejo de la Juventud. “Ahora tiene la culpa la juventud de que la hostelería pague mal, contrate mal, no cotice las horas que tiene que cotizar. De que te exploten y quieran tener esclavitud en el siglo XXI cuando se abolió en el siglo XIX”, ha señalado.

La juventud no tiene la culpa. Tiene la culpa quien contrata mal, quien paga mal y quien obliga al trabajador a hacer horas que no cotiza y trabajos por los que no cobra lo que tiene que cobrar”.

“La juventud no se puede emancipar con la temporalidad como la tiene. Una de cada cuatro personas jóvenes está en riesgo de pobreza. Y es por culpa de romantizar la precariedad y decir que los jóvenes no quieren hacer nada. ¡Eso es mentira!”, ha zanjado Báez.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios