Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lesionan a los policías que iban a detenerlos en Garrido

Habían agredido de madrugada a un grupo de jóvenes y a dos de ellos les robaron el móvil
La calle Isaac Peral, en Garrido.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvo el pasado viernes a dos jóvenes como presuntos autores de la agresión a una pareja y a otro joven que se encontraba con ellos, a dos de los cuales le sustrajeron el teléfono móvil. También detuvieron a una joven que les acompañaba cuando trató de impedir la detención de ambos.

Los hechos ocurrieron en los primeros días del mes de marzo, cuando la pareja junto a un amigo se encontraban de madrugada en la puerta de un establecimiento y se les acercó un grupo numeroso de jóvenes que los increparon verbalmente amenazándolos, para posteriormente agredirlos.

Tiraron al suelo a uno de ellos y continuaron con la agresión antes de huir a la carrera con el teléfono de dos de ellos, uno de los cuales no se percató de la sustracción en un primer momento.

Las víctimas sufrieron policontusiones, erosiones, e incluso alguna herida abierta de las que tuvieron que ser asistidas en un centro sanitario, precisando alguna de ellas varios días de reposo.

Dos de los autores identificados fueron localizados el viernes en la calle Isaac Peral. Los agentes los identificaron, aunque inicialmente uno de ellos facilitó un nombre falso pero, al ser un viejo conocido de la Policía, cuando trató de huir fue retenido y comenzó un forcejeo entre ellos.

Opusieron una fuerte resistencia a ser detenidos y requerían a voces la presencia en el lugar de sus conocidos para ayudarlos, a la vez que insultaban e intimidaban con expresiones varias a los agentes.

Fueron numerosas las llamadas telefónicas de ciudadanos requiriendo la presencia policial en el lugar al ver el altercado. Se desplazaron hasta allí varias patrullas para ayudar a detener a los jóvenes y a una de una de las chicas que trataba de impedir los arrestos.

Los agentes sufrieron varias lesiones de las que tuvieron que ser asistidos. Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales se dio cuenta de los hechos al Juzgado de esta ciudad, decretando su titular el ingreso en prisión provisional de uno de los detenidos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios