La llamada ‘Fórmula Greene’ establece la cantidad de dinero que se debe tener ahorrada en cada etapa de la vida. Así pues, este método tiene en cuenta dos factores, la edad y el salario bruto anual.
Este método lo popularizó la analista financiera y vicepresidenta de Matters Communication Kimmie Greene. Está pensado para trazar un plan de ahorro a largo plazo, que indica la cantidad de dinero que se debe tener ahorrado en función de la edad que se tenga.
Para llegar a la jubilación con cierto colchón financiero, la Fórmula Greene calcula de forma personalizada cómo deben evolucionar los ahorros a medida que se van cumpliendo años, tal y como recoge La Información. Para ello, se tienen en cuenta dos variables, la edad y el salario bruto anual.
La primera meta, teniendo en cuenta que se comience a trabajar a los 20-25 años, es tener a esa edad unos ahorros por valor del 25% del salario bruto anual de ese momento. Posteriormente, al llegar a los 30 años se debe tener ahorrado el equivalente a un sueldo anual.
Posteriormente, las metas van evolucionando en períodos de cinco años. De esta manera, a los 35 años hay que tener ahorrado el doble del sueldo anual, a los 40 años el triple, a los 45 años el cuádruple, a los 50 años el quíntuple, a los 55 años el séxtuple y a los 60 años el séptuple del salario bruto anual actual.
Finalmente, al cumplir los 65 años y llegar a la edad de jubilación, la cantidad de dinero ahorrada debe ser ocho veces superior al sueldo bruto anual que se perciba en ese momento.
1 comentario en «Cuánto se debe tener ahorrado a los 30 años»
Y como se puede ahorrar con los sueldos de mierda que tenemos , al menos en mi comunidad.