Podemos Salamanca, Izquierda Unida y Alianza Verde han anunciado un acuerdo de coalición para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La actual concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Díez, será quien encabece las listas electorales.
Las direcciones políticas de Podemos Salamanca, Izquierda Unida Salamanca y Alianza Verde Salamanca han anunciado este jueves su acuerdo de coalición para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El proyecto estará encabezado por Carmen Díez, quien ha aceptado ocupar el primer puesto de las listas “por responsabilidad” y lo hace “con ilusión”.
“Tenemos por primera vez en mucho tiempo la oportunidad de echar al PP de las instituciones y de las políticas nefastas que está llevando a cabo en esta ciudad desde hace muchos años. Y para eso es necesario un acuerdo progresista como el que acabamos de alcanzar”, ha señalado Genaro Luis García, quien inicialmente iba a encabezar las listas electorales de Podemos.
No obstante, ha señalado que aunque él fue “el candidato que quedó en primer lugar en las primarias de Podemos”, se han “encontrado con la situación de que Podemos tenía un hombre en primer lugar, IU también había elegido a un hombre como candidato”. Por ello “lo mejor era respetar la paridad”, por lo que finalmente será Díez (actual concejala de Podemos) quien encabece la candidatura.
El “objetivo principal” de la coalición es “darle continuidad al trabajo que nuestras dos concejalas han estado haciendo estos cuatro años” y “traer a Salamanca las políticas que está haciendo el Gobierno de España, y que tan buen resultado están dando a nivel nacional”. “Obviamente son políticas sociales, de defensa del medio ambiente, feministas… Y eso es lo que necesita Salamanca”, ha añadido García.
La candidatura llevará el nombre de ‘Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde’ (Podemos-IU-AV). No obstante, los firmantes del acuerdo aseguran “el nombre es lo de menos, lo importante es el programa”.
“Este acuerdo es lo mejor que le puede pasar a la ciudad de Salamanca para acabar con las políticas nefastas del PP”, ha insistido García. Además, los miembros de las tres formaciones han asegurado que en caso de haber mayoría progresista en el Consistorio “por nosotros no será” el que haya un gobierno progresista en Salamanca, previsiblemente con José Luis Mateos como alcalde.
En este sentido, el segundo en las listas, Rubén Guillén, ha calificado a la coalición como “la llave que pueda traer a la ciudad un gobierno de izquierdas después de tantos años”. “Somos una opción real para dar alternativa al Partido Popular y para poder formar gobierno progresista en Salamanca”, ha añadido.
Finalmente, Carmen Díez ha reconocido que aún deben “elaborar un programa”, pero “evidentemente hay que cambiar el paradigma actual”. “Nuestras políticas son claras. Son políticas relacionadas con los servicios públicos, con los recursos humanos del Ayuntamiento, con la accesibilidad y el medio ambiente, etc.”.
3 comentarios en «La izquierda progresista se une para ir a las elecciones municipales»
Enhorabuena. Esta ciudad os necesita. Y la eleccion de Carmen es la mejor garantia de vuestra entrega por esta ciudad y sus honrados y desamparados ciudadanos.
Candidatura cocinada desde Madrid, artificiosa. Después de cuatro años de estar de espaldas en diferentes grupos municipales ahora nos quieren hacer creer que van de la mano. Solo hay que ver las caras en la foto para ver que no despiertan la más mínima ilusión.
Hacen falta políticas progresistas en esta ciudad ya hay bastante caspa y jeques mangoneando la ciudad. Llevamos ya más de treinta años con gobiernos impresentables de la derecha que solo hacen negocios para ellos y sus amigos. Enhorabuena por esa unión en la candidatura. Si se puede.