Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcampo desembarca con 14 supermercados en Salamanca

El primero se abrirá la próxima semana y todos estarán en servicio a finales de junio
Este será el primer Alcampo de Salamanca, el antiguo Dia de Prosperidad.

Alcampo desembarca con fuerza en Salamanca, con la apertura de 14 supermercados. La ciudad contará antes de que finalice el mes de junio con 10 centros de la enseña, a los que añadir dos en Ciudad Rodrigo, uno en Béjar y otro en Guijuelo. El primer supermercado en abrir será el de Prosperidad, junto al Camino de las Aguas, que será inaugurado la próxima semana.

Le seguirán los de la Carretera de Ledesma, Guijuelo y Avenida de Italia. Ya en junio se reformarán el resto de las tiendas La Plaza d Di adquiridas por Alcampo en Ciudad Rodrigo, Paseo de Canalejas, Avenida de Portugal, Béjar, la Plaza d Madrid, Joaquín Rodrigo, Federico Anaya y paseo del Rollo. A primeros de julio estarán en servicio los 14 supermercados.

Una vez que finalice el proceso de integración de las tiendas, Alcampo contará en Salamanca con una superficie de sala de ventas de más de 10.300 metros cuadrados y sumará una plantilla de aproximadamente 200 personas, según ha explicado el director de Alcampo en Salamanca, Óscar Monclús.

Las aperturas de las tiendas, que se realizarán de forma escalonada, comenzarán el próximo día 28 de marzo con la inauguración del centro ubicado en el Paseo de las Aguas s/n. A comienzos del mes de abril lo hará el localizado en la Plaza La Fuente, número 15. Entre los dos primeros supermercados de la enseña en Salamanca dispondrán de una superficie de más de 1.400 metros cuadrados de sala de venta y serán atendidos por una plantilla de 23 personas.

Los 14 centros, que abrirán sus puertas de 9 a 21.30 horas en horario ininterrumpido, dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y abrirán bajo la enseña de Alcampo Supermercado.

En los estantes encontrarán entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacarán una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Salamanca y de Castilla y León, ya que la marca se mantiene fiel a su compromiso de “lo bueno, lo sano y lo local”.

El 75% de la oferta serán productos de alimentación y el resto, higiene personal, perfumería, droguería y un surtido básico de menaje, bazar, jardín y la oferta online de Alcampo.

Y es que tal y como ha apuntado Monclús, “Alcampo coopera históricamente con las empresas agroalimentarias del entorno, en su mayoría pequeños productores”, consciente de que estrechar lazos con proveedores locales no solo contribuye a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que permite ofrece un plus de calidad y trazabilidad, al mismo tiempo que ayuda a reactivar la economía de los territorios.

Productos de Salamanca

Prueba de este compromiso con la tierra y con los productores locales está que Alcampo realizó compras en 2022 por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, 5,5 millones en Salamanca. A modo de ejemplo, Monclús ha citado el caso de Simón Martín, de Guijuelo, y ha anunciado que el objetivo de Alcampo es incrementar el surtido de productos locales en sus lineales y “seguir incorporando productores de Salamanca”.

La cercanía con el entorno se demuestra, además, en que todos los centros señalizarán y destacarán los productos castellanos y leoneses en sus estanterías, lo que permitirá fomentar su conocimiento y consumo, y participarán en proyectos como “Tierra de Sabor”.

A esto se suma que los nuevos centros dispondrán de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Los nuevos clientes, además de elegir entre un amplio surtido de productos, podrán escoger “cuándo, cómo y dónde quieren comprar”. Para ello, Alcampo pone a su disposición una amplia cartera de servicios de proximidad digital. Se podrá comprar in situ, solicitar compras a domicilio, realizar pedidos online y, en algunos casos, encargar entregas rápidas de productos en casa. También se puede pedir cualquier producto a través de internet y pasar a recogerlo por el supermercado elegido.

Y otra de las características claves de la insignia es el precio. Monclús ha recordado: “Alcampo es líder indiscutible en precio. Año tras año la cesta de la compra en nuestros centros es reconocida como la más barata del país”.

“Trabajamos para crear experiencias de compra únicas y facilitar la vida a los ciudadanos. Eso nos ha permitido ser una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional que respeta valores como la alimentación saludable o el compromiso social y medioambiental”, ha manifestado la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo Yolanda Fernández, para quien el lema: ‘comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta’ evidencia que la compañía mantiene su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono. “Queremos cambiar la vida”, ha concluido.

Yolanda Fernández y Óscar Monclús, en la presentación de Alcampo en Salamanca.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.

La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París

1 comentario en «Alcampo desembarca con 14 supermercados en Salamanca»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios