Los motivos por los que no conviene cruzar las piernas al sentarse

Es más beneficioso para la salud dejarlas abiertas

El experto en anatomía Adam Taylor ha señalado los perjuicios para la salud de cruzarlas piernas al sentarse. En este sentido, hay varios estudios que recomiendan evitar esa postura porque consideran más beneficioso hacerlo con ellas abiertas. 

Adam Taylor, profesor de la Universidad de Lancaster Adam Taylor ha recogido los motivos en un artículo publicado en ‘The Conversation’. El primero de ellos es una tasa más elevada en la desalineación de las caderas, los hombros y la columna. De esta manera, cita un estudio de 2020 que comparó 30 pacientes con dolores en la zona lumbar frente a otros tantos sin dichos dolores.

Además, sentarse con las piernas cruzadas puede aumentar la tensión arterial, ya que altera la velocidad de la sangre que circula por las piernas, aumentando el riesgo de la formación de coágulos. También hace que el corazón deba realizar un sobreesfuerzo para contrarrestar la acumulación de sangre en las venas.

Por otro lado, Taylor habla de cambios en la longitud de los músculos y la disposición de los huesos de la pelvis, provocando desalineamientos. El cuello y la zona lumbar son otras de las partes del cuerpo que puede sufrir daños, debido a que al sentarse con las piernas cruzadas uno de los lados queda más debilitado que el otro.

Finalmente, el experto indica que, en aquellos que se sienten durante mucho tiempo con las piernas cruzadas, puede aumentar el riesgo de sufrir escoliosis, así como síndrome de dolor trocantérico mayor. Dicha dolencia, que suele remitir con unos días de reposo, se produce en la parte externa de la cadera.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios