Aquimisa Laboratorios sumó su primera victoria en la tercera jornada de Liga ante el Baloncesto Villa de Mieres.
El partido estuvo muy igualado desde el principio, con un equipo salmantino muy nervioso y presionado, que no lograba nunca escaparse en el marcador. Sin embargo, estaba siempre con pequeñas rentas por encima.
Sin embargo, Mieres demostró que es un equipo duro y que en su casa será complicado de derrotar y consiguió ponerse 47-45, por primera vez por delante al finalizar el tercer cuarto.
Los jugadores dirigidos por Óscar Núñez reaccionaron a tiempo tirando de calidad y oficio con tres triples seguidos: dos de Pedro y uno de Austin para dar la vuelta al partido y sentenciarlo en los minutos finales.
Una victoria que sabe a gloria para los salmantinos y que ya piensan en la segunda el próximo sábado en Salamanca ante el Basket Coruña.
[quote_box_left]
FICHA DEL PARTIDO
60 MIERES (9+22+16+13): Martín 10, Soler 2, D. González 12, A. González 11, Menéndez 2 -cinco inicial- Bonilla 4, García 0, Blanco 6, Parada 3, Quirós 8, Álvarez 0, Syll 2.
77 AQUIMISA LABORATORIOS (15+16+14+32): Rubén Pérez 8, Alberto Alonso 4, Diadia Mbaye 4, Pedro de la Calle 10, Samuel Johnson 23 -cinco inicial- Juan Antón 0, César Yáñez 2, Austin Simon 22, Toño Rodríguez 4.
ÁRBITROS: Moreno y Martínez. Eliminados por faltas personales Toño Rodríguez y Alejandro González.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo de Oñón, Mieres.
[/quote_box_left]