Cruz Roja forma a jóvenes para atender a dependientes

Logrando su inserción laboral
Los alumnos junto a sus profesores y la subdelegada del Gobierno Encarnación Pérez

La Cruz Roja de Salamanca está formando, dentro del proyecto TándEM, a 15 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años para su inserción laboral en el sector de atención a personas dependientes.

El objetivo de este proyecto consiste en mejorar la cualificación y empleabilidad de los jóvenes en Salamanca a través de la formación en alternancia con el empleo es el objetivo del proyecto TándEM, que desarrolla Cruz Roja en Salamanca orientado a un sector laboral con posibilidades de inserción en esta provincia como es la atención sociosanitaria a personas dependientes. Un proyecto que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europa y gestionado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

El presidente de Cruz Roja en Salamanca, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, el director provincial del Sepe, Ángel Jiménez, y la coordinadora de programas de formación y empleo en el Sepe, Silvia Hernández, han visitado al alumnado que participa en el proyecto en el Centro de Formación de Cruz Roja en Salamanca ubicado en Pizarrales. Un total de 15 jóvenes desempleados de 18 a 29 años cursan el Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que se desarrolla desde enero y durante un año.

Tras completar los tres primeros meses de contenidos teóricos con 420 horas, durante los nueve meses posteriores, de abril a diciembre, los/as alumnos/as continuarán con la formación que alternarán con un empleo en diversos centros y residencias de personas dependientes en Salamanca (de Cruz Roja, Asprodes, Aspace y Asdem), con contrato e ingresos económicos. Todo ello tutorizado y con seguimiento personalizado por parte de los docentes y técnicos del proyecto. El proyecto concluirá en marzo de 2024 tras la orientación y acompañamiento laboral a los jóvenes para el acceso y mantenimiento en el empleo.

El objetivo es que el alumnado aprenda a intervenir, atender, apoyar y mejorar las capacidades de las personas dependientes con una formación que se completa con competencias digitales, sostenibilidad ambiental e inglés. El curso capacitará a estos jóvenes con un perfil profesional que les permitirá trabajar en centros de personas dependientes y de estancias diurnas, y podrán trabajar como cuidadores/as de personas con discapacidades, de personas dependientes en instituciones, de personas dependientes en domicilio y como gerocultores/as.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios