fbpx
Local

Más de 1.100 escolares salmantinos en Alimentes de Gadis

Programa para aprender pautas de consumo saludable

Más de 1.100 escolares de Salamanca participan durante este curso en el programa educativo Alimentes de Supermercados Gadis. Un plan para el que se ha recuperado una de las actividades que despierta mayor interés por parte de las niñas y los niños: las visitas presenciales a los puntos de venta. 

En el recorrido por las diferentes secciones de los supermercados, el alumnado de Educación Infantil y Primaria, acompañado por monitores formados en nutrición, pone en práctica todas las nociones adquiridas en las aulas sobre alimentación saludable, consumo responsable y qué puede hacer para evitar el desperdicio alimentario. Son tres de los pilares sobre los que pivota este plan formativo, que también ahonda en la importancia de practicar ejercicio físico.

Comprometida con la educación de calidad y con el apoyo a las familias para fomentar un estilo de vida saludable desde la infancia, Gadis pone el foco en las secciones de producto fresco durante las visitas a los establecimientos: frutas y verduras, pescado y carnes frescas, legumbres y lácteos, entre otras. Aquí se les explica la importancia de consumir productos de proximidad y de temporada para conseguir menús más equilibrados y sostenibles.

Participación total

Más de 14.000 alumnas y alumnos de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León y Galicia están participando en el programa de Gadis durante el actual curso escolar. Los últimos diez años han sido más de 46.000 estudiantes los que se han sumado a esta enriquecedora experiencia que promueve la cadena de supermercados en el marco de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Alimentes Digital

El aprendizaje práctico se enriquece con los contenidos de la plataforma Alimentes Digital que, cada año, incorpora novedades y se actualiza para resultar más atractiva tanto para los escolares como para los profesores que la manejan en las aulas.

Esta plataforma interactiva invita a un viaje virtual a través de 11 unidades didácticas siguiendo la cadena de los alimentos, desde su origen hasta que se pueden comprar en los supermercados o consumir en sus respectivos hogares. Para el final, un apartado centrado en la sensibilización medioambiental, enfocado a la gestión de los recursos y al reciclaje de materiales para que los más pequeños despierten su curiosidad por el medioambiente y se impliquen en la protección de su entorno.

Los contenidos están adaptados a las diferentes etapas educativas, edades y a los currículos oficiales de Galicia y Castilla y León. A los talleres, juegos interactivos, fichas, vídeos y ejercicios se accede en la web.

Comentarios

Noticias relacionadas

Botón volver arriba