El superalimento que crea músculo y ayuda a adelgazar

Es imprescindible en la dieta de los deportistas
Un plato de quinoa con verduras (Bon Viveur)

La quinoa se ha convertido en uno de los alimentos más populares y que mayor protagonismo ha ganado en los últimos años debido a sus propiedades y beneficios para la salud. Este producto ayuda a adelgazar, crea músculo o disminuye los niveles de azúcar en sangre. 

Pese a que no hay una definición de ‘superalimento’ como tal, generalmente todos coinciden en calificar como tal a aquellos que suponen múltiples beneficios para la salud gracias a los nutrientes, vitaminas o minerales que aportan.

Uno de ellos es la quinoa, producto básico en la dieta de los deportistas debido a su alto contenido en vitaminas y sus propiedades para equilibrar las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Además, ayuda a crear músculo y a adelgazar.

Esta semilla posee “una excepcional composición donde se equilibran proteína, grasa y carbohidratos. Su principal beneficio proviene de que la mayor parte de sus calorías se ofrecen en forma de carbohidratos complejos. Además, este superalimento aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos”, explica a 20minutos la dietista nutricional Selena Sainz.

Además de ello, la quinoa posee un alto contenido en vitaminas B, C y E, que son potentes activos antioxidantes, y por tanto muy buenas para combatir el envejecimiento. “Su rica composición en aminoácidos importantes, como la lisina, la arginina, la cistina y la metionina, hacen que la quinoa sea importante para el desarrollo cerebrovascular”, añade Sainz.

Por otro lado, también es “rica en hierro, calcio y fósforo, y contiene altas cantidades de magnesio, que contribuye al normal metabolismo energético, la síntesis de proteínas y el funcionamiento del sistema nervioso”.

Finalmente, la experta destaca “su bajo contenido en grasas, que le hace ser la elección perfecta en aquellas pautas donde se necesita un control calórico. Pero sin olvidar un aporte de ácidos grasos saludables como el ácido linoleico”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios