Las redes sociales se han hecho eco de una oferta para trabajar como camarero durante los cuatro días festivos de esta Semana Santa en Galicia. Las condiciones y, sobre todo, la remuneración han causado indignación entre los internautas.
El repunte del turismo durante esta Semana Santa ha llevado a que muchos establecimientos hayan tenido que contratar más personal para poder atender a toda la clientela. Uno de las ofertas de trabajo ha corrido como la pólvora en redes sociales y ha indignado a los internautas por las condiciones que se ofrecían.
Tal y como se detalla en la oferta, publicada en el portal de empleo Infojobs, se pedía a los aspirantes una experiencia de al menos 2 años. Además, se requerían otras cuestiones como buena presencia, disponibilidad para incorporación inmediata o residencia en O Grove o Sanxenxo.
Aquellos que aspirasen al puesto, deberían trabajar como “camarero de piso” los días 6, 7, 8 y 9 de abril (de Jueves Santo a Domingo de Pascua) en horario de 10:00 a 15:30 horas. Sin embargo, el sueldo es lo que se ha llevado la mayoría de críticas: “116,87 euros brutos por los cuatro días de trabajo”.
Desde el área de servicios de CCOO de Galicia han insistido en que “más de 70.000 personas han abandonado la profesión”, y han recordado que no es que “falte personal para trabajar en hostelería”, sino que faltan “condiciones dignas y mejores salarios”.
1 comentario en «Indignación con una oferta de empleo de camarero»
LO SIENTO.A SANXENXO VA EL REYMERITOOOOO