Los conductores de las emergencias sanitarias protagonizaron este lunes la segunda jornada de paros parciales en protesta por la intención de la empresa Emersan 2022, del grupo HTGroup, de recortar algunos de los derechos que tienen adquiridos desde 2003.
El paro matinal transcurrió sin mayores incidencias, pero por la tarde cortaron la rotonda de acceso al hospital desde el Paseo de San Vicente, lo cual obligó a cortar el tráfico procedente de Salas Bajas, que se encauzó por la Vaguada de la Palma, ocasionando una enorme caravana de coches hasta que se normalizó la situación, agilizando su paso al llegar de nuevo a San Vicente desde la calle Ramón y Cajal.
Convocados por el comité de empresa de UTE Emersan 2022, del grupo HTGroup, los paros parciales tuvieron lugar entre las 12:30 y las 14 horas por la mañana y entre las 15 y las 17 horas por la tarde.
Afirman que están motivados por el intento de la concesionaria del transporte sanitario de Salamanca de recortar derechos a los trabajadores con la entrada del nuevo contrato, unos derechos que tienen afianzados desde 2003.
El comité de empresa muestra su preocupación por el más que probable incumplimiento por la empresa adjudicataria, del grupo HTGroup, del plazo para comenzar con el nuevo concurso. “El plazo finaliza el próximo día 17 de abril y ya nos han dicho que están pidiendo una prórroga porque según la empresa, los vehículos no llegan y no tienen todos para iniciar el contrato, tal y como les exige la Junta”, señalan los trabajadores.
Un hecho insólito en el transporte sanitario ya que, hasta hoy, en las licitaciones era imprescindible entregar las matrículas de los vehículos, hecho que no ha ocurrido en el actual. “Es increíble que haya vehículos nuevos en las naves de la empresa y no se pongan en funcionamiento porque la Junta exija que empiecen todos a la vez para iniciar el contrato, cuando estamos trabajando con vehículos que deberían estar ya en el desguace”, concluyen.
3 comentarios en «Retenciones de tráfico por la protesta del transporte sanitario»
Ánimo! Vuestra lucha es en parte la nuestra. Cualquiera que haya sido trasladado en estos vehículos es conocedor del estado de los mismos. Vergüenza, es la palabra que define la cantidad de dinero que se da a estas empresas para q se lucren a costa de los trabajadores y de la población. Más control del dinero por parte de la junta en estas licitaciones.
Animo con la lucha! Vuestra lucha es en parte nuestra. Mayor vigilancia por parte de la junta del uso que estas empresas hacen del dinero de todos los castellano leoneses.
Pero la junta de Castilla y León consiente que la empresa adjudicataria del concierto de las ambulancias cometa esas infracciones.
Medidas urgentes ya por favor.