Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escisión en Vox Salamanca

Cinco cargos locales abandonan el “vacío ideológico” y la “deriva personalista” del partido
Carlos Menéndez, presidente de Vox en Salamanca.

Cinco miembros de Vox Salamanca anunciaron este martes su baja en el partido a apenas unas semanas de las elecciones municipales a causa del “vacío ideológico” y de la “deriva personalista” del partido, especialmente a la hora de configurar las listas electorales. Critican el desembarco a última hora de personas que no acuden a Vox por compromiso político, sino por mero interés personal, del ámbito de influencia del Opus Dei, de la Universidad Pontificia y del PP, tentadas ahora con cargos públicos.

Se trata del secretario provincial del Comité Ejecutivo de Vox Salamanca, Hipólito Cuesta; el gerente y vocal del Comité Ejecutivo Provincial, Anselmo Santos; la responsable de Afiliación y vocal del Comité Ejecutivo Provincial, Concepción Zamora, el vicesecretario jurídico, Juan Santos; y el responsable de Organización Provincial, Félix García.

Todos ellos firmaron un comunicado remitido a Ical en el que aseguraron que la candidatura ha sido confeccionada “a espaldas del comité ejecutivo provincial” por el presidente del partido, Carlos Menéndez, la vicepresidenta, Teresa Rodríguez, y el candidato a la alcaldía de la capital, Ignacio Rivas, “con deslealtad a sus compañeros y faltando a la palabra dada”.

Así, criticaron “el desembarco a última hora de personas que no acuden a Vox por compromiso político, sino por mero interés personal, del ámbito de influencia del Opus Dei, de la Universidad Pontificia y del PP, tentadas ahora con cargos públicos que presumen al alcance de la mano”.

Asimismo, los críticos rechazaron el nombramiento de «paracaidistas del ámbito personal” de estos dirigentes en los primeros puestos de la candidatura.

Sobre el candidato Rivas, sostuvieron que es “el claro ejemplo de la ‘derechita’ cobarde, tantas veces criticada, pretendiendo no molestar a nadie, ofreciendo un perfil bajo y rindiéndose de antemano y sin condiciones al Partido Popular con el que parece seguir vinculado emocionalmente desde sus años de afiliado en ese partido”.

Finalmente, los cinco exmiembros de Vox anunciaron su intención de concurrir a las elecciones municipales bajo las siglas de España Suma, escisión política de Vox de ámbito nacional, integrando una candidatura encabezada por Hipólito Cuesta en la que el resto de signatarios también tiene un lugar reservado.

1 comentario en «Escisión en Vox Salamanca»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios