Un año después, los fans de Pasión Vega se quedan sin concierto y sin entradas

El recital se suspendió y los seguidores no han recibido el reembolso del pase
fundacion salamanca ciudad cultura y saberes 2
La entrada a la sede de la fundación, por la trasera del Liceo.

Hace ya casi un año que se suspendió el concierto de Pasión Vega en Salamanca aduciendo la escasa venta de entradas. No obstante, varias decenas de salmantinos compraron una para ver a la cantante aún están esperando a que le devuelvan el importe de las entradas.

El concierto de la cantante andaluza estaba previsto para el 22 de mayo de 2022. Unos día antes, los que habían comprado la entrada recibieron este comunicado:

Por la presente desde Impacto Gestión y Producción promotora organizadora del La actuación de Pasión Vega, comunica oficialmente la cancelación de dicho evento previsto para el día 22 de Mayo en el Teatro liceo, por problemas ajenos al artista. Dicho importe será reiterado a la tarjeta donde ha comprado dichas entradas en un periodo de 60 a 90 días Según especifica nuestro termino y condiciones de contratación punto número 4”.

Casi un año después, nada de nada, ni concierto, ni dinero. Alberto compró dos entradas para el espectáculo. “Hemos reclamado a Consumo, que a su vez remitió la queja a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Castilla y León”.

Desde Andalucía les han dicho que hicieron una comprobación de la razón social de la empresa Impacto Gestión y Producción y vieron que estaba cerrada y sin actividad comercial. También le enviaron un requerimiento telemático, no lo recogieron, al igual que un correo certificado.

Esta vía estaba cerrada, por lo que acudieron a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para ver si a través de ellos podían recuperar el importe de la entrada. Allí, más de lo mismo. “Su respuesta ha sido que ellos han tenido gastos y que van a denunciar a la empresa por incumplimiento, pero que desde la Fundación no nos van a pagar nada a los ciudadanos. Dicen que los denunciemos por nuestra cuenta y paguemos nuestros servicios jurídicos”, apunta Alberto.

Y María, otra afectada, continúa: “Es más caro el collar que el perro. Las entradas costaron 40€, yo tengo dos. No me interesa ir al juzgado por 80€. Pero, quizá en estas circunstancias estemos varias decenas de personas”, añade.

Desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes explican que ellos no promocionaron por ninguno de sus canales el concierto y tampoco cobraron las entradas en las taquillas. «Solo nos limitamos a alquilar el teatro”, señalan fuentes de la fundación.

El teatro Liceo es de competencia municipal, por lo que los perjudicados se preguntan si el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad. «¿No le exigieron en el contrato una póliza de seguro de impago? ¿La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes es del Ayuntamiento de Salamanca? Pregunto”, dice Alberto.

Por otra parte, la empresa remitió a los medios de comunicación el 16 de junio de 2022 un comunicado en el que informaban desu malestar con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, bajo la dirección de José Luis Barba Real, por su manera de actuar con Impacto Gestión y Producción, al estar mareando un mes desde la cancelación para la devolución de la cantidad que se pagó por el 50% en concepto de alquiler del recinto. Dicha cantidad fue abonada como reserva del espacio, el cual cuando se comunicó la cancelación del concierto por poca venta de entradas que hubo y para no entrar en más gastos. Dicho responsable comunicó a la empresa la intención de que ninguna de las partes saliéramos afectadas. Solo señaló que esta entidad es una Fundación,  que ya existían unos gastos que tenían que cubrir y que la otra parte se nos devolvería».

El comunicado indicaba que «después de estar detrás del director y parte de los encargados un mes para que nos comunicaran algo, ya que Impacto Gestión y Producción ha tenido una pérdida de 8.500 euros, enviando correos electrónicos y llamadas telefónicas solo nos daban largas».

Agregan que «ellos eran conocedores del mal momento que estamos pasando por esta pérdida. Le comunicamos que aunque sea poco, para nosotros nos alivia. No fueron capaces de decirnos que no nos devolvían el dinero, por el tema ya comentado de los gastos, y dijeron que esa fecha, al estar reservada, ya la habían perdido. También señalaron que era el departamento de contabilidad el que lo comunicaba, cosa que no entendemos. ¿Por qué no me lo comunicó él en ese mismo momento siendo conocedor que nos ha estado vacilando y jugando con nosotros?».

La empresa promotora añadió que «somos cocientes de que existe un contrato con unas cláusulas, pero ha salido de él. No entendemos por qué no nos lo comunicó desde un principio, ya que sus palabras fueron: lo vamos a estudiar y haremos lo mejor para que no salgamos perjudicados unos y otros«. Explicaban en el comunicado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios